Dieta detox verde modificada

La detox modificada consta de dos batidos verdes (uno para el desayuno y otro para el almuerzo), con una comida saludable para la cena, aperitivos y agua / té.

Dieta detox verde modificada

Los alimentos que puedes comer durante los 10 días de la Dieta Detox Verde Modificada son:

  • Puedes comer todos los alimentos incluidos en los batidos verdes.
  • Tomar batidos verdes para 2 comidas al día (350-500 ml cada uno), y disfrutar de una comida saludable en una comida.
  • Se sugiere tomar los batidos para el desayuno y el almuerzo y la comida saludable para la cena, pero puedes intercambiar la comida y batidos como quieras siempre y cuando, tomes una comida saludable al día.
  • Comida saludable para la cena: La única comida saludable puede consistir en una ensalada, verduras salteadas y pescado o pollo (a la plancha o al horno).
  • Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día y bebe té detox o de hierbas si lo deseas. Bebe el té de desintoxicación a primera hora de la mañana.

Batidos verdes

Todos los ingredientes de los batidos verdes están crudos. Utiliza sólo verduras de hoja verde, frutas y agua en los batidos verdes durante la limpieza de 10 días.

Entre las verduras de hojas verdes se incluyen la rúcula, hojas de remolacha, col china, hojas superiores de las zanahoria, acelgas / acelgas suizas, berza, hojas de diente de león, col rizada, lechuga (especialmente las hojas verde oscuro), hojas de mostaza, perejil, hojas de rábano, acedera, espinacas, hojas de primavera, hojas de nabo, berro.

Retira los tallos de los vegetales utilizados para mejorar el sabor. Haz rotación de los vegetales utilizados para los batidos para que no se acumulen cantidades perjudiciales de alcaloides.

Los batidos verdes que contienen un 40% de verduras son una fuente de proteína. Si sientes que necesitas proteína adicional a causa de un entrenamiento pesado, puedes añadir proteína en polvo en la licuadora, esto hará que te sientas satisfecho durante más tiempo y te ayudará a mantener tu metabolismo a pleno rendimiento. Utiliza una versión de proteína no láctea. Utiliza una de origen vegetal como de arroz, soja o cáñamo, y no suero de leche en polvo, que está hecho de leche de vaca.

Puedes añadir frutas, como por ejemplo, manzanas, plátanos, arándanos, uvas sin semillas, mango, bayas mixtas, duraznos, piña y fresas. Si eres diabético o tienes candidiasis, utiliza sólo frutas bajas en azúcar, controla cuidadosamente el azúcar en la sangre, y obtén el permiso de un médico antes de seguir con la dieta. Ten en cuenta que las frutas bajas en azúcar son las manzanas, pomelos, limones, limas, cerezas, fresas, arándanos rojos, frambuesas, bayas de goji y arándanos; Las frutas con un moderado contenido de azúcar incluyen los duraznos o melocotones, naranjas, peras, granadas y ciruelas; Las frutas con alto contenido de azúcar incluyen albaricoques, melones, kiwis, mangos, papayas, piñas, plátanos, dátiles, higos, pasas y uvas. Ve con cuidado con las frutas; no te excedas.

Las frutas pueden ser frescas o congeladas. Utiliza la fruta madura, si no está madura cuando la compras, deja que se madure antes de añadirla a tu licuadora. Si quieres, puedes añadir súper alimentos a tu dieta como la maca o las bayas acai. La mayoría de recetas incluyen semillas de linaza. El Stevia se incluye en la mayoría de las recetas como edulcorante. Utiliza ingredientes orgánicos siempre que sea posible. Si no puedes encontrar frutas y verduras orgánicas, lava los alimentos para eliminar los pesticidas y ceras lo mejor que puedas, utilizando productos de limpieza especiales de las tiendas naturistas o con vinagre, y enjuágalos cuidadosamente.

Utiliza agua de manantial o purificada en tus batidos verdes. Otra opción es el agua alcalina, que ayuda en la desintoxicación y a una mejor hidratación. Puedes agregar hielo si lo deseas. No se recomienda el agua del grifo para la dieta.

Instrucciones:

  • Puedes beber hasta casi 2 litros de batidos verdes por día.
  • Hazte batidos, no zumos. Los batidos contienen los alimentos integrales con toda la fibra.
  • Vale la pena preparar los batidos verdes para todo el día por la mañana para llevártelos allá dónde vayas.
  • Mantenlos refrigerados durante el máximo tiempo posible.
  • Bebe unos 350-450 ml cada 3-4 horas durante el día o tómate un batido cuando tengas hambre.
  • Mastica tus batidos tanto como sea posible, para evitar gases e hinchazón.
  • Si no tienes ganas de beber todo el batido que te has preparado para el día, bebe al menos 2/3 para asegurarte de que tu cuerpo recibe la nutrición adecuada. Es importante beber un batido verde o un snack cada tres o cuatro horas para mantener tu metabolismo acelerado. Vas a desear menos comida, pero todavía tienes que darle a tu cuerpo el combustible (batido o snack) cada tres a cuatro horas.
  • Utiliza una licuadora de alta velocidad, de unos 1000 vatios. Si estás utilizando una batidora pequeña, puede que tengas que hacer la receta del día en dos lotes.

Puedes picar manzanas, apio, zanahorias, pepinos y otras verduras crujientes durante todo el día. Otros aperitivos ricos en proteínas incluyen la mantequilla de cacahuete sin azúcar, huevos duros y nueces crudas o sin sal y semillas (sólo un puñado).

Detox verde modificada

Rutina diaria:

  • Comienza cada mañana bebiendo unos cuantos vasos de agua para reponer lo que se perdió durante la noche.
  • Sigue con una taza de té de desintoxicación que te proporcionará apoyo para la limpieza de tu hígado y riñones. Siéntete libre de agregar stevia, un edulcorante natural, a tu té de desintoxicación para mejorar el sabor.
  • Es muy importante beber mucha agua cada día durante la limpieza. Bebe por lo menos 8 vasos de agua al día, así como de té de desintoxicación o tés de hierbas (por ejemplo, té de manzanilla, té de menta, té verde, té de raíz de diente de león, té de jengibre, té de leche de cardo, té de zarzaparrilla, té de ginseng), según desees.

Alimentos a evitar durante los 10 días de la Dieta Detox Verde Modificada

  • En tus batidos para la dieta detox de 10 días, no se deben incluir las verduras con almidón, como las patatas dulces, zanahorias, remolachas o cualquier otro vegetal que no sean verduras de hoja verde.
  • Alimentos refinados y procesados: Azúcar refinado, carbohidratos refinados (como el pan blanco, pastas, rosquillas, etc.) y alimentos procesados.
  • Bebidas que deshidratan: Bebidas alcohólicas (licores, cerveza...), café y sodas / refrescos light.
  • Alimentos fritos.