Dieta detox verde para bajar peso

Para continuar con la pérdida de peso de 1 kg por semana, debes beber dos batidos verdes al día y comer una comida detox rica en proteína. Para continuar la pérdida de peso de medio kg a la semana, debes beber un batido verde y tomar dos comidas detox ricas en proteínas por día.

Dieta detox verde para bajar peso

Si comienzas la dieta detox verde para adelgazar y pasan 2 semanas sin que pierdas peso, revisa tus hormonas. Otros consejos para bajar de peso son:

  • Come una gran ensalada diaria, incluyendo verduras de hoja verde y un montón de verduras de colores.
  • Bebe por lo menos un batido verde al día. Puedes agregar un poco de proteína, semillas de lino, espirulina, aceite de coco y polen de abeja para darle un impulso extra a nuestra salud.
  • Elige alimentos ricos en nutrientes.
  • No comas "comida basura" ya que está cargada de calorías sin nutrientes.
  • Come proteínas en cada comida. Cada vez que comas un carbohidrato, come un poco de proteína. Como una guía general, la proteína que consumamos debe ser aproximadamente la mitad de la cantidad (en gramos) de los hidratos de carbono que comemos.
  • Evita el azúcar, la sal y las grasas trans.
  • Limita la carne roja a 2-3 veces a la semana.
  • Come por lo menos 30 gramos de fibra al día.
  • Haz 4-5 comidas al día.
  • Compra productos orgánicos tanto como sea posible.
  • Bebe mucha agua pura.
  • Bebe té verde en lugar de café.
  • No cedas al hambre emocional.

Qué comer para apoyar la pérdida de peso

Proteína animal

  • Pescado, por ejemplo, bagre, bacalao, platija, abadejo, fletán, arenques, sardinas, lenguado, tilapia, trucha, atún, salmón salvaje.
  • Mariscos y otros productos del mar, por ejemplo, calamares, almejas, cangrejos, langostas, ostras, vieiras, gambas.
  • Aves, por ejemplo, gallina, pollo sin piel, pechuga de pavo, tocino de pavo.

Verduras

Todas las verduras con hojas de color verde oscuro, espárragos, aguacate, brócoli, coles de Bruselas, repollo, coliflor, zanahorias, apio, pepinos, col, ajo, judías verdes, col rizada, lechuga, champiñones, aceitunas, cebollas, perejil, guisantes, rábanos, pimientos rojos, calabazas, batatas, espinacas, tomates, patatas dulces, calabacín.

Frutas

En general, todas las frutas son saludables. Sin embargo, si estás tratando de perder peso (o eres diabético), las mejores frutas para comer son frutas bajas en azúcar, que incluyen moras, arándanos, arándanos rojos, pomelos, limones, limas, maracuyá, frambuesas, fresas.

Cereales (pan, pasta, arroz)

Cebada, arroz integral, bulgur, trigo sarraceno, harina de coco, avena, quinua, arroz salvaje.

Legumbres

Guisantes de ojo negro, judías negras, judías, habas, garbanzos, judías verdes, guisantes, lentejas, judías blancas, judías pintas.

Productos lácteos y otros

Claras de huevo, huevos, leche de almendras, leche de coco, leche de cabra, leche de cáñamo, leche de avena, leche de arroz, mantequilla no láctea (mantequilla vegana).

Frutos secos y semillas

Frutos secos y semillas crudos y sin sal: almendras, nueces de Brasil, anacardos, nueces de cedro, avellanas, nueces de macadamia, cacahuetes, pacanas, pistachos, nueces; semillas: semillas de chía, semillas de lino, semillas de cáñamo, semillas de calabaza, semillas de sésamo, semillas de girasol. La siguiente mejor opción son los frutos secos y las semillas tostados y sin sal.

Aceites

Las opciones son: aceite de aguacate, aceite de coco, aceite de oliva virgen extra, aceite de pescado, aceite de linaza, aceite de sésamo.

Edulcorantes

Stevia, fruta monje, xilitol, néctar de agave, miel cruda, azúcar de palma de coco, alcohol de azúcar.

Especias y condimentos

Vinagre de manzana, pimienta negra, cardamomo, pimienta de cayena, chiles, cilantro, canela, jengibre, perejil, ajo, nuez moscada, cebolla, orégano, romero, salvia, azafrán, tamari, tomillo, cúrcuma.

Snacks

Las frutas frescas y verduras, palomitas de maíz (con un poco de sal), mantequilla de cacahuete / mantequilla de anacardo / mantequilla de almendra sin azúcar, chocolate orgánico sin azúcar, frutos secos y semillas, huevos duros, yogur natural, mezcla de frutas secas.

Bebidas

Agua destilada o agua de manantial, agua alcalina, agua de coco, jugos recién exprimidos, té verde, té negro, té de menta / otros tés a base de hierbas.

Métodos de cocción

Hornear, asar, hacer la parrilla, escalfar, cocinar con la olla a presión, rustir, saltear, cocer al vapor.

Adiciones de súper alimentos para batidos

Las bayas de Acai, aloe vera, aguacate, polen de abeja, levadura de cerveza (nutricional), pimienta de cayena, semillas de chía, chocolate puro, aceite de coco, aceite de lino, jengibre, bayas de goji, raíz de maca, jugo de granada, coles, germen de trigo (en bruto), jugo de pasto de trigo (fresco o en polvo), yogur o kéfir.

Alimentos a evitar porque causan aumento de peso

Proteína animal

  • Carnes procesadas, por ejemplo, tocino, carne seca, perritos calientes, peperoni, salami, salchichas.
  • Carnes grasas, por ejemplo, costillas de ternera, solomillo.

Verduras

Todas las verduras son generalmente buenas para la dieta; sin embargo, si estás tratando de perder peso, trata de evitar el consumo de patatas blancas, patatas rojas, maíz y plátanos.

Detox verde para adelgazar

Frutas

Conservas de frutas, frutos secos y snacks de frutas.

Cereales (pan, pasta, arroz)

Bagels, rosquillas, arroz blanco, pasta blanca, pan blanco, harina blanca.

Legumbres

Judías secas, judías refritas.

Lácteos y otros

Leche de vaca regular (con toda la grasa), queso, requesón, crema de queso y crema agria; leche condensada, leche en polvo, huevos alimentados, yogur con fruta en la parte inferior.

Frutos secos y semillas

Frutos secos y semillas recubiertos de azúcar.

Aceites

Grasa del tocino, grasa de pollo, margarina, aceites hidrogenados (grasas trans), aceites vegetales.

Edulcorantes

Azúcar blanco, jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF), jarabe de arroz, azúcar moreno, dextrosa, jugo de fruta concentrado, azúcar en bruto.

Especias y condimentos

Ketchup, mayonesa, glutamato monosódico, sal de mesa, salsa inglesa.

Snacks

Dulces, pasteles, chips de maíz, galletas, donuts, tortas, tartas heladas, patatas fritas.

Bebidas

Sodas, bebidas deportivas, jugos de fruta comprados en la tienda, bebidas mixtas, cerveza.

Métodos de cocción

Hacer a la barbacoa, quemar, carbonizar, freír.