Dieta detox verde

La dieta detox verde es una desintoxicación o limpieza de 10 días compuesta por verduras de hoja verde, frutas y agua. Podemos encontrar dos planes diferentes:

  • La detox de 10 días: Puede ser completa en la que se incluyen batidos verdes y aperitivos ligeros o modificada que se compone por batidos verdes y aperitivos y una comida no líquida al día.
  • La dieta para continuar perdiendo peso o la dieta de por vida, se incluyen alimentos sin procesar, con grasas saludables y bajos niveles de azúcar.
Dieta detox verde

A continuación te mostramos una descripción de las recomendaciones de los alimentos para esta dieta.

El razonamiento detrás de la dieta detox verde de 10 días

El primer paso en la pérdida de peso es la desintoxicación, con la finalidad de eliminar la sobrecarga de tóxicos del cuerpo. Las toxinas almacenadas en las células de grasa son difíciles de eliminar a través de sólo la dieta. Primero debes desintoxicar el cuerpo. Por lo tanto, los programas de pérdida de peso más eficaces deberían centrarse tanto en la pérdida de grasa como en la desintoxicación, ya que conducen a una mejor salud y bienestar general. Las verduras crudas pueden curar el cuerpo. Vas a desintoxicar tu cuerpo a través de la eliminación de ciertos alimentos durante diez días y reprogramar tus papilas gustativas para que deseen alimentos saludables, ricos en nutrientes. Después de completar la limpieza, nunca tendrás que contar las calorías o seguir los planes de comidas complicadas o costosas o pesando los alimentos de nuevo, ya que tu cuerpo, de forma natural, anhelará y deseará alimentos sanos y naturales.

Plan de dieta detox verde de 10 días: Alimentos que debes comer y alimentos que debes evitar

  • Detox Completa: Tomar sólo batidos, snacks y agua / té durante 10 días.
  • Detox Modificada: Tomar 2 batidos para el desayuno y el almuerzo, 1 comida saludable para la cena y aperitivos y agua / té durante 10 días.
  • Finalizar la limpieza.
  • Repetir o extender la limpieza.
  • Continuar para bajar de peso.

Dieta Detox Verde Completa

La limpieza completa consta de tres batidos, aperitivos y agua / té en la totalidad de los diez días. Esto proporcionará la mayor cantidad de beneficios para la salud y para la pérdida de peso, con una pérdida de peso esperada entre 4 y 8 kg. No es recomendable hacer esta dieta detox completa durante más de 2 semanas seguidas. Aprende más sobre esta dieta aquí.

Dieta Detox Verde Modificada

La detox modificada consta de dos batidos verdes (uno para el desayuno y otro para el almuerzo), con una comida saludable para la cena, aperitivos y agua / té. Aprende más acerca de esta dieta aquí

Para finalizar la Dieta Detox Verde

Una vez finalizados los 10 días de dieta, no debes comenzar a comer alimentos enteros justo después de la limpieza. Necesitarás por lo menos 3 días para volver a introducir los alimentos enteros. Las ensaladas son una buena manera de empezar. Continua bebiendo tus batidos y escucha lo que te dice tu cuerpo, de esta forma podrás ver qué alimentos puedes ir introduciendo. En los dos primeros días después de la limpieza, puedes beber un licuado verde para el desayuno y comer una ensalada o verduras salteadas para el almuerzo y la cena. El objetivo es comer muy ligero. Si vuelves a comer alimentos enteros con demasiada rapidez, puedes sentirte hinchado y con náuseas. El tercer día después de la limpieza, deberías ser capaz de tomar un batido verde para el desayuno y hacer comidas ligeras (ensaladas y carnes magras y saludables como el pescado o pollo) para el almuerzo y la cena. Al cuarto día, deberías ser capaz de comer alimentos enteros con facilidad, pero manteniendo la premisa de unas comidas ligeras y saludables.

Es una buena costumbre empezar siempre el día con un batido verde para el desayuno para mantener la pérdida de peso. Incluso puedes sustituir una comida al día por un batido verde, esto te pondrá en el buen camino hacia la pérdida de peso permanente y una mejor salud. Volverás a despertar tu metabolismo, dándote así, más energía.

Dieta Detox Verde Extendida

No se recomienda la limpieza completa durante más de dos semanas (14 días) seguidas, ya que puedes correr el riesgo de ralentizar tu metabolismo. Por ese motivo, es importante descansar de la limpieza completa y volver a introducir alimentos integrales en tu dieta. Un "descanso" serían varias semanas (3-4 semanas). Sin embargo, tomar dos batidos verdes, además de una comida rica en proteína durante un día es muy saludable y se puede hacer de por vida.

Si has dejado la dieta detox verde de 10 días durante un par de semanas y ahora quieres volver a hacer la detox completa o la quieres continuar durante más de 2 semanas, tienes que añadir deliberadamente más proteínas en tu dieta y asegurarte de rotar o utilizar diferentes vegetales verdes cada semana.

Detox verde

Además, una vez que te has deshecho de las toxinas y los residuos durante tu primera limpieza de 10 días, lo más probable es perder menos la próxima vez que hagas la limpieza completa. La pérdida de peso normal es de 0,5-1 kg por semana después de la limpieza. Al hacer la limpieza completa más de 14 días, se corre el riesgo de ralentizar el metabolismo, lo que sólo hará que sea más difícil perder peso a largo plazo. Si necesitas aprender cómo bajar de peso después de la limpieza, puedes consultar el siguiente artículo: Dieta detox verde para bajar peso.

Tratar de hacer la dieta detox verde completa una y otra vez seguida, no es la respuesta... Sí que es cierto que es un impulso para la pérdida de peso, ya que después de la limpieza de 10 días puedes perder entre 0,5-1 kg por semana, es lo normal y saludable. Sin embargo, la detox verde no debe utilizarse como una dieta extrema; esa no es la respuesta a la pérdida de peso permanente a largo plazo.

Dieta Detox Verde para bajar de peso

Si quieres bajar aún más de peso, después de haber hecho la Dieta Detox Verde Completa o la versión Modificada, puedes intentar la Dieta detox verde para bajar peso.

Beneficios para la salud de la Dieta Detox Verde

La dieta detox vered pretende reducir los riesgos para: alergias, hinchazón, confusión mental, dificultades de concentración y para pensar, estreñimiento, mala digestión, falta de energía, fatiga, antojos de alimentos, dolores de cabeza, indigestión, infecciones, insomnio, sobrepeso / obesidad, dolor crónico, sensibilidad e infecciones por hongos.

Como siempre, esto no pretende ser un sustituto para el diagnóstico médico profesional o el tratamiento para una condición médica. Consulta a tu médico antes de comenzar una nueva dieta.