Dieta detox vegana

Esta limpieza es muy recomendable para un tipo de cuerpo inflamado. Si tienes exceso de inflamación podría ser un signo de intolerancia a los alimentos. Aprovecha la oportunidad de identificar tus intolerancias y alergias mediante la eliminación de las causas más comunes de la inflamación durante una semana. Estarás evitando los alimentos que tu cuerpo podría no ser capaz de tolerar.

Dieta detox vegana

Se trata de una dieta de 7 días en la que se incluyen las siguientes comidas:

  • Desayuno: Comida sólida.
  • Almuerzo: comida sólida.
  • Cena: comida sólida.
  • Snacks: verduras, 1 taza de almendras o 1 taza de bayas.

Reglas clave

  • No hay productos de origen animal: Evita todas las carnes, pollo, pavo, pescado, productos lácteos y huevos.
  • Sin gluten: Evita los productos de trigo o de cualquier otro grano que tenga gluten (avena, espelta, cebada, centeno).
  • No verduras solanáceas: Evita todas las verduras solanáceas (tomates, pimientos, berenjenas, patatas).
  • Maximiza la ingesta de súper alimentos antiinflamatorios: Cocina con cúrcuma y jengibre.

Come estos alimentos

  • Verduras enteras.
  • Jugos de vegetales frescos y verdes.
  • Frutos secos, semillas y mantequilla de frutos secos.
  • Quinoa y lentejas.
  • Alimentos fermentados.
  • Aguacate y coco.
  • Bayas frescas y congeladas.
  • Frutas enteras.
  • Pequeñas cantidades de cafeína en forma de té verde.

Régimen de comidas

Día 1

  • Desayuno: Mousse de chocolate.
  • Almuerzo: Arroz salvaje con calabaza.
  • Cena: brócoli y sopa de "Cheddar".

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 1 de la dieta aquí.

Día 2

  • Desayuno: Trigo sarraceno de granola.
  • Almuerzo: Puré de Sopa de judías blancas.
  • Cena: Fideos de sésamo.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 2 de la dieta aquí.

Día 3.

  • Desayuno: Muffins de calabacín.
  • Almuerzo: Lasagna de setas.
  • Cena: Ensalada de raíz de apio al curry.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 3 de la dieta aquí.

Día 4.

  • Desayuno: Panqueques de almendra.
  • Almuerzo: Verduras salteadas con quinoa.
  • Cena: Fideos con calabaza de invierno y pesto.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 4 de la dieta aquí.

Día 5.

  • Desayuno: Tarta de piedra de arándanos.
  • Almuerzo: Espinacas y garbanzos.
  • Cena: Coliflor asada con quinoa y cúrcuma.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 5 de la dieta aquí.

Día 6.

  • Desayuno: Yogurt de coco helado.
  • Almuerzo: Calabaza de invierno asada con lentejas.
  • Cena: Tallarines tailandeses.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 6 de la dieta aquí.

Día 7.

  • Desayuno: Tazón de cereales calientes.
  • Almuerzo: Verduras de otoño asadas y arroz con arándanos y nueces.
  • Cena: Sopa de zanahoria y chirivía.

Puedes consultar los ingredientes y recetas del menú propuesto para el día 7 de la dieta aquí.