Dieta detox urgente

¿Necesitas una detox urgente? Puedes tardar 7 días de dieta y de prácticas saludables para deshacerte de las grasas, toxinas y la inflamación.

La educación nutricional es la única manera de perder peso con salud, porque no es demasiado restringida y el menú es orgánicamente sostenible. Pero es posible trazar un plan de emergencia, con la finalidad de reducir calorías y carbohidratos que vienen junto con un menú equilibrado.

Dieta detox urgente

Una semana es el tiempo recomendado por los expertos. La restricción no debería extenderse a ninguna pérdida de masa magra, ya que existe el riesgo que una persona experimente cambios de humor y de vitalidad. Además de la reducción de calorías y la variación de alimentos, es obligatorio beber al menos 2,5 litros de líquido al día, consumir más proteínas de origen vegetal (ya que tienen bajo contenido de grasa) y seguir una rutina regular de actividad física. De esa manera, si pierdes medio kilo por semana, no tendrá un efecto nocivo para la salud o el peligro de un efecto rebote. A continuación te ofrecemos unos consejos efectivos y saludables.

Quita el salero de la mesa

Reducir el consumo de sal es esencial para mantener la salud cardiovascular, prevenir la retención de líquidos y la hinchazón. Puedes utilizar, por ejemplo, la cebolla, el ajo, el tomillo y la albahaca para dar más sabor a los alimentos. Puedes añadir las hierbas a la botella de aceite de oliva para condimentar tus platos y ensaladas. Así, es posible dar un sabor especial al plato sin añadir sal. Cinco cucharaditas al día es la cantidad recomendada tanto para los que tiene baja presión, como para los que sufren hipertensión. Para evitar el problema, elimina los productos industrializados, como las especias y carnes enlatadas listas para comer, además de reducir la sal al cocinar.

Controla tu ansiedad

Hay alimentos que alivian la besícula. Buenas opciones son las fuentes del aminoácido triptófano, como la cuajada, el plátano y los granos enteros; el magnesio, como las verduras de color verde oscuro; y el omega-3 como el pescado, la linaza y la chia. Algunos expertos sugieren la inhalación durante unos segundos de aceite esencial de hinojo u oler una botella de pachulí directamente. El aceite actúa sobre los neurotransmisores y los calma, lo que reduce la compulsión.

Eliminar el deseo por lo dulce

Dos reglas básicas para eludir los antojos son: comer cada tres horas y buscar alternativas saludables para satisfacer el deseo de dulces. Es vital fraccionar la dieta, comer a intervalos regulares, para controlar el apetito y perder peso. El hábito disminuye la producción de grelina, una hormona metabolizada en el estómago y que se relaciona con el control del hambre en el sistema nervioso central. Las opciones light como la gelatina, frutos secos, albaricoques y chocolate con un 70% de cacao son interesantes para engañar a los antojos por azúcar. Es importante tener estas alternativas a la mano.

Snacks saludables

Elige aperitivos ligeros (yogur, zanahorias pequeñas o pequeñas porciones de albaricoques y ciruelas pasas). Una alternativa es mezclar la proteína con fruta (manzana con un trozo de queso blanco, por ejemplo) en lugar de comer por separado. Esta combinación aumenta la saciedad. Los jugos son siempre buenas opciones. El preparado con melón o sandía son menos calóricos. Para las versiones más nutritivas, seguir las siguientes recetas:

Jugo de clorofila

Haz un puré en una licuadora con 40 ml de clorofila + 200 ml de agua de coco + ½ manzana verde. Cuela y bebe.

Jugo de limón, lima y jengibre

Haz puré en una licuadora con ½ limón exprimido + 1 lima de Persia + ½ hoja de repollo + jengibre al gusto. Cuela y bebe.

En los restaurates: Es importante seguir la dieta, incluso cuando se va a comer o cenar fuera, ya que estas situaciones son frecuentes y representan un peligro para cualquier régimen. La regla básica es siempre denegar el pan y la mantequilla. Como entrante puedes pedirte ensaladas picantes con limón, vinagre y un poco de aceite, es la opción más saludable. Para el plato principal, pide un pescado o pollo, que tienen menos grasa. Opta por platos con hojas verdes y verduras al vapor o asadas. Siempre que sea posible, agrega verduras y hortalizas para acompañar los almidones.

Ideas para la dieta urgente

Conoce este menú de muestra para bajar de peso sin dañar tu salud. La dieta tiene cerca de 1.000 calorías y valora la diversidad de alimentos.

Desayuno

  • Té negro o verde sin azúcar.
  • 2 rebanadas de pan tostado.
  • 1 cucharada (sopera) de cuajada light.
  • 1 taza con trozos de frutas de diferentes colores, tales como manzana, kiwi y fresas.

Snacks para media mañana y media tarde

1 taza de gelatina con trozos de fruta.

Detox urgente

Almuerzo

  • Ensalada con verduras de color verde oscuro y verduras de diferentes colores (por ejemplo, remolacha y zanahoria o calabaza y judías verdes).
  • Condimento para la ensalada: 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra mezclado con 3 cucharadas de vinagre balsámico.
  • 1 cucharada (porción) de arroz cocido y judías al horno.
  • 100 g de pollo o pescado a la parrilla o cocidos.
  • Té negro o verde sin azúcar. Evita los helados durante la comida.

Cena

  • Equivalente a la ensalada del almuerzo.
  • 1 huevo de gallina cocido.
  • 2 rebanadas de queso blanco o ricotta.
  • ½ taza de guisantes frescos cocidos o garbanzos.
  • 1 taza de piezas de fruta de diferentes colores, como la papaya, pera y uva.
  • Té negro o verde sin azúcar.

Después de cenar

1 yogur natural o con sabor bajo en grasa.