Dieta detox tradicional

Durante miles de años los chinos han practicado numerosos métodos de desintoxicación diseñados para expulsar las toxinas y traer el equilibrio al cuerpo. Si estás interesado en la desintoxicación de tu cuerpo, considera beber té de desintoxicación chino, hacer una catación o tratamiento del cono meridiano o utilizar almohadillas detox.

Dieta detox tradicional

Té detox chino

Los chinos utilizan hierbas para limpiar el hígado, los riñones, los pulmones y la sangre. Beber té de desintoxicación con regularidad te ayudará a sentirte más tranquilo y te dará mayor energía y una piel más clara. Los tés contienen numerosas hierbas potentes como el trébol rojo, la flor de la madreselva, la raíz de diente de león y la raíz de jengibre. Combinadas, estas hierbas promueven el lavado de las toxinas absorbidas por el cuerpo a través del medio ambiente, el humo, el alcohol, la cafeína y otros.

Los tés de desintoxicación son brebajes que se pueden utilizar para deshacernos de las toxinas en nuetsro cuerpo. Los tés detox utilizan una mezcla de diferentes hierbas con el fin de iniciar el proceso de desintoxicación. Puedes comprar un té de desintoxicación o preparar una receta para hacer en casa.

Marcas

Las marcas más populares de los tés de desintoxicación incluyen Yogi Tea Detox, All Natural Super Detox Tea y Celestial Seasonings Detox A.M. Los ingredientes que se encuentran comúnmente en los tés de desintoxicación son la semilla de la leche de cardo, diente de león, la equinácea, el trébol rojo, la zarzaparrilla, bayas de enebro y raíz de regaliz. Para preparar el té, debes hervir el agua y agregar la bolsita de té que debe reposar durante cinco minutos. La mayoría de los fabricantes recomiendan utilizar el té de desintoxicación de una a tres veces al día.

Los fabricantes afirman que el cuerpo está lleno de impurezas químicas y toxinas que pueden conducir a una variedad de problemas de salud. Estas toxinas pueden causar trastornos relacionados con el estrés, así como la fatiga. Cuando bebes un té de desintoxicación, se supone que limpias el cuerpo de estas impurezas. El individuo se sentirá con más energía y menos estrés. Dado que el cuerpo eliminará este exceso de impurezas, la persona probablemente se sentirá menos hinchada.

Las toxinas que se pueden eliminar del cuerpo por beber té de desintoxicación incluyen la cafeína, el alcohol, el humo y los aditivos alimentarios. El té elimina estas toxinas del hígado y de los riñones para promover la función saludable. Puedes consumir un té de desintoxicación al día durante un período de 30 días para deshacerte de estas toxinas.

Catación

La catación es una técnica de desintoxicación generalmente sin dolor que los chinos han practicado durante miles de años y se ha extendido al resto del mundo en los últimos años. Al igual que la acupuntura, se colocan unas ventosas que estimulan la circulación sanguínea y tratan los resfriados, infecciones y dolores musculares y articulares. El médico te colocará una especie de vasos circulares hechos de vidrio directamente sobre la piel para crear succión. Las bombas aumentarán la succión, y la piel que esté dentro de la taza se levantará. La succión y la presión liberará los bloqueos y permitirá un flujo de energía.

Tapper meridiano

China sostiene que el cuerpo contiene cientos de meridianos o centros de energía. El proceso recolector meridiano borra tus caminos meridianos y elimina los residuos en lo profundo de tus músculos. El médico utiliza un recolector meridiano especial para despejar el camino. Aparecerán contusiones donde tu sangre se había estancado anteriormente. Si tu cuerpo estás en equilibrio, el recolector no producirá ronchas de color púrpura.

Dieta detox original

Almohadillas detox de pies

Tu cuerpo tiene 360 puntos de acupuntura, muchos de los cuales se encuentran en las plantas de los pies, donde las toxinas pueden escapar. La reflexología de pies china sostiene que estos puntos se conectan a las partes correspondientes del resto del cuerpo. Coloca estas tiras de desintoxicación chinas en tus pies durante la noche; las almohadillas dibujarán las toxinas a través de los puntos de acupuntura mientras duermes. Las almohadillas se verán más oscuras por la mañana, un reflejo de las toxinas que se han elimiando. Con el aumento de su uso, las almohadillas deben mostrar una tinción progresivamente más ligera.

Raspado

El raspado es otro proceso de desintoxicación chino destinado a mejorar la circulación y el flujo de energía de tu cuerpo. Antes de comenzar el tratamiento, aplica un aceite a tu piel. El practicante raspa las partes de tu cuerpo que necesitan estimulación para mejorar lo que las aflige. Las áreas comúnmente raspadas incluyen la espalda, el pecho, los brazos y las piernas y las paletas de los hombros. Aparecerán unos puntos rojos o púrpuras minúsculos que parecerán erupciones en el área de raspado. A pesar de esto, el proceso es relativamente indoloro; los puntos indican un estancamiento de la sangre llena de toxinas. Después del procedimiento, debes sentir una mejor circulación de la sangre y así como el alivio de dolores de cabeza y dolor en los senos, entre otros.