Dieta detox de sirope de arce

¡Pierdes más de 9 kg en tan sólo dos semanas! Esa es la promesa de la dieta del sirope de arce, una dieta seguida por la estrella del pop Beyonce. Pero, ¿esta dieta es realmente la mejor manera de adelgazar y puede funcionar para todo el mundo?

Dieta detox de sirope de arce

A pesar de que ahora se decanta por un plan de alimentación más equilibrado, la estrella del pop Beyonce Knowles ayudó a impulsar la popularidad de la dieta del sirope de arce.

La cantante perdió 9 kg en tan sólo dos semanas para estar perfecta para su película, Dreamgirls. La dieta de Beyoncé al parecer consistía en no comer nada durante quince días, y para sobrevivir sólo tomaba bebidas detox que consistían en un sirope mezclado con jugo de limón, agua y pimienta de cayena.

El sirope de la marca, Madal Bal Natural Tree Syrup, se hace de la savia de arce y palmeras. También conocido como The Lemon Detox, la dieta se introdujo hace más de 30 años por el naturópata Stanley Burroughs. Muchos de los supuestos beneficios incluyen la pérdida de peso, la limpieza del cuerpo de toxinas, una mayor resistencia a las enfermedades, mejorar la concentración, aumento de la energía, una piel y una mirada más clara, el pelo más brillante y unas uñas más fuertes.

La bebida de desintoxicación se hace mezclando 2 cucharadas de sirope de árbol natural (que dicen que es 20 ml) con 2 cucharadas de jugo de limón recién exprimido, una pizca de pimienta de cayena o jengibre y un cuarto de litro de agua caliente o fría. Se recomienda que la persona beba tanto como quiera, pero lo ideal es de seis a nueve vasos diarios.

También hay cuatro planes de desintoxicación para elegir:

  • La desintoxicación completa implica sobrevivir únicamente con la bebida de desintoxicación durante 10 días, aunque se recomienda que los principiantes sólo sigan esta dieta durante 5-7 días. También se puede extender hasta por 14 días, pero sólo debe hacerse con el consentimiento de un profesional de la salud.
  • La versión relajada implica sustituir el desayuno, la cena o ambas comidas con 2-3 vasos de la bebida de desintoxicación. Pero además, debes evitar los dulces, alimentos procesados, carnes rojas, alimentos fritos, pan blanco, productos lácteos, café y licores para las comidas restantes.
  • La versión una vez a la semana, como su nombre indica, debes sustituir todas las comidas de un día a la semana por las bebidas de desintoxicación.
  • El Plan Maestro es un plan duro que implica una desintoxicación semestral de varios días combinado con la desintoxicación una vez a la semana.

Ésta es una de las dietas más extremas y potencialmente peligrosa. Efectivamente, se trata de beber nada más que agua azucarada durante días y días. Por supuesto que vas a perder peso, pero eso puedes conseguirlo limitando las calorías que consumes.

Una cucharada (que dicen que son 10 ml) de sirope de árbol natural contiene sólo 26 calorías. Esto significa que si normalmente se bebeb seis bebidas al día (cada una contiene la cantidad recomendada de 2 cucharadas de sirope), tu ingesta diaria será sólo de 312 calorías. Incluso nueve bebidas sólo te proporcionan 468 calorías.

Detox con sirope de arce

Los efectos de la dieta de choque

Este plan de dieta baja en calorías te dejará con hambre, irritable y con falta de energía, tus niveles de azúcar en la sangre subirán y bajarán como si de una montaña rusa se tratase. Y lo más probable es que los kilos perdidos con la dieta se recuperen una vez vuelvas a comer normal.

Pero lo preocupante de la dieta no es sólo el extremadamente bajo contenido de calorías que se ingieren. Estas bebidas están desprovistas de proteínas, fibra, vitaminas, minerales y todos los químicos de origen natural que se obtienen de las plantas (fitoquímicos) que ayudan a mantenernos en forma y saludables. Después de unos pocos días, lo más probable es que presentes estreñimiento debido a la completa falta de fibra en la dieta. Y si sigues esta dieta durante cualquier período de tiempo, podrías terminar con bajos niveles de nutrientes, incluyendo el hierro, calcio, zinc y vitamina C. Mientras tanto, la combinación de azúcar y ácido (a partir del jugo de limón) es también un desastre para los dientes, de forma que puede aumentar el riesgo de caries dental.

En cuanto a la idea de que el cuerpo necesita desintoxicarse, esto es simplemente una tontería. Nuestros cuerpos están hábilmente diseñados para deshacerse de los productos de desecho y toxinas, que es una de las principales funciones de nuestro hígado y riñones.

Es preocupante que estos hechos no estén parando a la gente de comprar este producto. A pesar de que cuesta £ 39.99 por un litro (suficiente para 5 a 7 días), la empresa que distribuye el Madal Bal Natural Tree Syrup dicen que han pasado de vender 500 botellas en un año a unas de 2.000 al mes.

Dieta Detox de sirope de arce frente a la alimentación saludable

En pocas palabras: se trata de una dieta de choque y una de las peores. Es mejor concentrarse en conseguir un cuerpo sano siguiendo una dieta saludable que elimina los kilos lentamente y de esa forma los mantiene fuera para siempre.