Dieta detox de la piña

La dieta de la piña es saludable, rápida, fácil y muy deliciosa. Se necesita un esfuerzo para mantenerse sano y en forma, incluso para las personas que están más delgadas y que parece que comen todo lo que quieren sin engordar.

Dieta detox de la piña

Cada persona tiene sus propios secretos y trucos de dieta para mantenerse en un peso saludable, además de guapas y atractivas. Contra más saludables estamos, más atractivos parecemos. Y con tantos deliciosos alimentos tan ampliamente disponibles en cada esquina, es muy duro mantenerse delgado y controlar el consumo de calorías.

Con la vida moderna tan ocupada y agitada, es muy difícil hacer una parada en el gimnasio al final del día y dar el 100% de ti.

No hay duda acerca de que sea difícil mantener una figura perfecta, pero hay una manera de mantenerse en equilibrio, incluso después de un atracón. Todo lo que tenemos que hacer es no hacer un hábito de comer en exceso y en lugar de sentirse culpable y desesperado al día siguiente, trata de hacer dieta de limpieza.

Al mantener un peso saludable, no necesitas largos y extendidos planes de dieta. Todo lo que tienes que hacer es limitar tus calorías durante un día o dos y eso sería suficiente para volver en equilibrio.

El único problema es que esos días de desintoxicación pueden parecer como una tortura aburrida, pero no tiene por que ser así. Hay muchas maneras de hacer de la desintoxicación una experiencia muy agradable e incluso emocionante.

La sieta de la piña es una dieta de limpieza saludable y perfecta para esta ocasión. Esta dieta de la piña puede durar de 2 a 5 días y hará un gran trabajo en traerte de vuelta a tu peso de nuevo, además de depurar y rejuvenecer tu cuerpo. Se trata de un plan de dieta saludable muy delicioso y nutritivo que te hará volver a ella una y otra vez.

Beneficios de la piña

La piña es una de las frutas más exclusivas y deliciosas que puedes comer. Es muy baja en calorías, pero tiene suficiente azúcar para que sea muy agradable al gusto. La piña contiene una enzima valiosa, llamada bromelina, que estimula el sistema inmunológico, quema la grasa y combate las enfermedades degenerativas. Debido a sus cualidades únicas para quemar la grasa, la bromelina es conocida como la "enzima del fitness", que se ha demostrado que quema la grasa no deseada a un ritmo extremadamente alto.

Los científicos han descubierto que un sólo gramo de bromelina puede quemar hasta 900 gramos de grasa.

Los dietistas sugieren beber 1 taza de jugo de piña o comer una rebanada de piña después de la comida para ayudar a estimular la pérdida de grasa. Lo único que tienes que recordar es comer sólo piña fresca para asegurarte de obtener la mayor cantidad de nutrientes.

La piña también contiene muchas otras enzimas que regeneran las células del cuerpo, funcionando como agentes anti-envejecimiento, eliminando las células cancerosas, luchando contra los virus y rejuveneciendo todo el cuerpo, lo que ayuda a mantenerte joven y saludable por mucho más tiempo.

La piña está llena de vitaminas C, B1, B2, B12, A, PP, así como minerales tales como calcio, magnesio, cobre, hierro, zinc, yodo, manganeso.

Beneficios de la dieta de la piña

Aparte de ser una muy deliciosa fruta, la piña tiene muchas propiedades curativas. La bromelina que se ha mencionado anteriormente y que se encuentra en la piña es conocida por ser muy eficiente en la descomposición de proteínas, particularmente aquellas que espesan la sangre, por lo tanto, comer piña diluye la sangre, lo que hace que fluya más libremente por el sistema circulatorio. Eso va a reducir las probabilidades de accidente cerebrovascular, ataque cardíaco y otras cuestiones relacionadas con el corazón. También hace que sea más fácil para los pacientes asmáticos respirar.

El consumo de piña regular también ayudará con la producción de serotonina, también conocida como la "hormona de la felicidad". Te ayudará con el estrés, la ansiedad, la depresión y acelerará tu metabolismo para una pérdida de grasa más rápida.

Cómo escoger una piña

Antes de comenzar la dieta de la piña, asegúrate de saber cómo elegir las piñas correctas que te darán la mayoría de los nutrientes y tendrán el mejor sabor. Con el fin de obtener la enzima bromelina debes buscar entre las piñas verdes.

Por supuesto, eso significaría menos sabor. Así que te sugerimos que escojas las piñas que no estén muy maduras pero que tampoco estén muy verdes. Éstas todavía tendrán un montón de bromelina y al mismo tiempo tendrán un sabor dulce y delicioso.

En la dieta estricta de la piña tenemos pocas opciones, sin embargo hay versiones más suaves que te ayudarán a bajar de peso poco a poco. Puedes elegir la que más te convenga.

Dieta de la piña de desintoxicación rápida

Esta dieta rápida se hace entre 1-3 días, te ayudará a volver al buen camino después de una gran fiesta en la que comiste más de lo habitual, o si lo que deseas es equilibrar tu peso después de las vacaciones.

Necesitarás 2 kg de piña y 4 tazas de jugo de piña fresca sin azúcar añadido. Divide la piña en 4-5 porciones iguales y come una porción en cada comida. Bebe el jugo de piña entre las comidas si comienzas a sentir hambre.

Asegúrate de beber suficiente agua para ayudar a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas más rápidamente. Después de tan sólo 1-3 días puedes deshacerte de hasta 2 kg de peso. Si haces esto durante un día cada semana vas a deshacerte del peso no deseado con un esfuerzo mínimo.

Si esto suena demasiado rápido y extremo o si necesitas perder más peso a un ritmo saludable y más lento, utiliza el siguiente plan de dieta de la piña de 5 días.

Dieta de la piña de 5 días

Toma tu desayuno regular de cada día y sigue el menú sugerido para el almuerzo y la cena. También puedes comer más piña en forma de aperitivo. Asegúrate de beber mucha agua y tomar tu cena 3 horas antes de acostarte.

Día 1

Almuerzo: 1 taza de arroz con curry u otras hierbas.

Cena: 2 pequeñas patatas al horno, 1 taza de piña en cubos, 1 taza de yogur natural bajo en grasa o queso cottage.

Día 2

Almuerzo: Pollo con piña.

Cena: 1 taza de piña en cubos, 85 gramos de gambas, ensalada verde con apio y pepino, con 1 cucharada de aderezo bajo en grasa de tu elección.

Día 3

Almuerzo: Ensalada de piña con pimientos rojos, mezcla de lechugas, tomates y aceite de oliva y jugo de limón para el aliño.

Cena: 85 gramos de cualquier pescado a la parrilla, 1 taza de piña, y unas cuantas hojas de ensalada, 1 rebanada de pan de trigo integral.

Día 4

Almuerzo: Ensalada de pollo a la plancha con piña. Pollo a la parrilla cortado a trozos y mezclado con la piña y los pimientos rojos, añadir un poco de mayonesa y mezclar bien. Puedes agregar un poco de curry en polvo y ajo fresco. Coloca la mezcla en una cama de lechuga romana.

Cena: Sopa de apio y 1 taza de piña en cubos.

Día 5

Almuerzo: 1 taza de piña con 2 tostadas.

Cena: 2 cucharadas de arroz cocinados con piña picada.

Dieta de la piña con pollo

Esta es una dieta de 9 días y al final de los 9 días puedes deshacerte de hasta 3,5 kg de peso no deseado. Es una dieta muy fácil, además de extremadamente eficaz.

El plan es simple: los tres primeros días todo lo que comas deberá ser pollo a la plancha o hervido, los siguientes 3 días todo lo que comas deberá ser piña fresca, y para los últimos 3 días deberás mezclar el pollo con la piña y comer sólo eso. Eso sí, no te olvides de beber mucha agua o té verde. Al final de esta dieta de la piña te sentirás más ligero.

Si esta dieta te parece muy difícil, puedes agregar hasta 4 tazas de yogur natural bajo grasa o kéfir para cada día. Aunque añadas esto, vas a perder peso y además no sentirás tanta hambre.

Recetas de la dieta de la piña

Pollo y Piña

Ingredientes:

  • Medio kilo de pechuga de pollo.
  • 1 taza de piña en cubos.
  • 1 cucharadita de curry en polvo.
  • 3 pimientos rojos medianos.
  • 3 cucharadas de salsa de soja.
  • 1 cucharada de aceite de oliva.
Detox con piña

Preparación: Lavar y pechuga de pollo cortada en cubos pequeños, poner en un tazón y agregar la salsa de soja y marinar durante 30 minutos. Cortar finamente los pimientos y la piña y reservar. Después de 30 minutos, freír el pollo y añadir 1 cucharada de aceite de oliva. Cuando esté dorado añadir el curry y mezclar bien. Añadir los pimientos, la piña y un poco de jugo de piña y freír durante 10 minutos adicionales con la sartén tapada. Disfruta.

Sopa de apio

Ingredientes:

  • 1 cucharada de margarina no láctea.
  • 1 cebolla pequeña o 1/2 cebolla grande, picada.
  • 1 diente de ajo, picado.
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado.
  • 1 manojo de apio, tallos y hojas, picados (unas 6 tazas).
  • 1/4 de taza más 2 cucharadas de harina para todo uso.
  • 4 tazas de caldo de verduras.

Preparación: Calentar una olla a fuego medio-alto, y derretir la margarina. Añadir las cebollas y una pequeña pizca de sal y rehogar hasta que se ablanden y queden translúcidas, unos cinco minutos.

Agrega ajo y tomillo, y saltea durante un minuto, o hasta que estén fragantes. Agrega el apio y sigue removiendo. Sofríe durante unos 8 minutos más o menos, hasta que el apio comience a suavizarse un poco. Espolvorea la harina y remueve. Cocínalo un poco más. Si empieza a ser difícil de remover, vierte un poco de caldo.

Una vez que tengas la harina incorporada, vierte el caldo. Lleva la mezcla a ebullición y luego cubre parcialmente y baja el fuego. Cocina a fuego lento durante unos 20 minutos, removiendo ocasionalmente, hasta que el apio esté tierno.

Transfiere la sopa a una licuadora de alta velocidad y haz un puré. Dependiendo del tamaño de tu licuadora quizás debas hacerlo en varios lotes. También puedes utilizar una batidora. Sazona al gusto y sirve.

Se puede adornar con un poco de tomillo u hojas frescas de apio. Si te sobra sopa, puedes guardarla en la nevera.