Menú Detox Semanal

Nunca es demasiado pronto para empezar a comer sano. Cambiar tu estilo de vida para desterrar los alimentos procesados y llenar tus platos de ingredientes frescos, enteros y saludables, tendrá un gran impacto en la forma de verte y sentirte. Si estás buscando una manera de dar un impulso a tu nuevo cambio de estilo de vida, prueba el Menú Detox de 7 días. Este plan de 7 días es una gran forma de limpiar tu cuerpo de toxinas, e iniciar un nuevo estilo de vida saludable.

Menú Detox Semanal

Al comprometerte a desintoxicarte, estás haciendo una declaración acerca de lo importante que es tu salud y lo que estás dispuesto a hacer para mantenerla. Además, cuando reconoces que la alimentación saludable es una forma de vida, y no sólo algo que se hace de vez en cuando o cuando los kilos se acumulan, estás dirigiéndote realmente a una vida de buena salud. No hay nada malo en darse un capricho de forma ocasional, pero trata de no pasar un período prolongado de tiempo cayendo en la trampa de los alimentos poco saludables. Los desafíos alimenticios son una de las mejores maneras de reorientar tu compromiso con la salud.

¿Qué es una detox?

Algunos desafíos alimentarios saludables incluyen una limpieza. Una detox varía en intensidad, pero por lo general incluye el lavado de tu sistema de todas las "cosas malas". La dieta normal se compone de demasiados alimentos procesados, que, con el tiempo, pueden tener un efecto perjudicial sobre tu salud. De vez en cuando, la desintoxicación del sistema es una buena idea. Algunas personas se depuran sólo bebiendo agua durante varios días. Otros optan por hacer limpiezas de jugos o por comer sólo frutas y verduras por un período determinado de tiempo. Nuestro desafío de dieta detox es simplemente comer alimentos integrales para que el cuerpo se deshaga de los alimentos procesados llenos de azúcar refinada, harina blanca, y sodio.

¿Es necesario para desintoxicar el cuerpo?

Algunas personas optan por la desintoxicación varias veces al año, mientras que otras se involucran en una limpieza de una sola vez. ¿Cómo sabes que es un buen momento para hacer una desintoxicación de los alimentos? Es posible que te sientas descuidado o letárgico. Es posible que hayas aflojado en la alimentación saludable y te hayas puesto algunos kilos adicionales. Tal vez te gustaría dar un impulso a un plan para bajar de peso o aumentar tu nivel de energía. Independientemente de tu razón, este plan de alimentación detox de 7 días te ayudará a replantear tu actitud hacia la alimentación y la salud.

¿Cómo puedo empezar?

Dirígete a la tienda de comestibles o mercado agrícola y compra los ingredientes para tu menú de 7 días. Siéntete libre de improvisar un poco y agregar frutas, verduras y frutos secos adicionales si lo deseas, pero debes limitar tus compras a sólo alimentos enteros. En lo que se refiere a las bebidas, debes beber tanta agua tanto como sea posible. Si tienes acceso a un extractor de jugos, no dudes en beber jugo fresco, pero evita las variedades embotelladas de la tienda. El té de hierbas es también una opción.

Menú Detox de 7 días

Día 1

  • Desayuno: Pastel de calabaza con avena.
  • Almuerzo: Envoltura de lechuga con pimientos, champiñones, tomates en rodajas y pechuga de pollo.
  • Cena: Sopa de alubias y abundantes verduras (Guardar suficiente para el almuerzo del día siguiente).
  • Opciones de snacks: 12 anacardos crudos o frutos secos de tu elección y 1 manzana.

Día 2

  • Desayuno: Quiche de verduras.
  • Almuerzo: Sopa de alubias y abundantes verduras (sobras de la cena de la noche anterior).
  • Cena: Ensalada fresca de lentejas con limón.
  • Opciones de snacks: 12 almendras crudas y 1 naranja.

Día 3

  • Desayuno: Panqueques de trigo sarraceno con salsa de frutas.
  • Almuerzo: Ensalada mediterránea de habas y maíz.
  • Cena: Sopa con súperalimentos (guarda lo suficiente para el almuerzo de mañana).
  • Opciones de snacks: Palitos de apio con mantequilla de cacahuete natural.

Día 4

  • Desayuno: 1 tazón individual con huevo y espinacas.
  • Almuerzo: Sopa con súperalimentos (sobras de la cena de la noche anterior).
  • Cena: Ensalada mediterránea de Quinoa (guarda lo suficiente para el almuerzo de mañana).
  • Opciones de snacks: 1 manzana a rebanadas con 1 cucharada de almendras o mantequilla de maní natural.

Día 5

  • Desayuno: Smoothie.
  • Almuerzo: Ensalada mediterránea de Quinoa (sobras de la cena de la noche anterior).
  • Cena: Pollo balsámico (guarda lo suficiente para el almuerzo de mañana).
  • Opciones de snacks: 1 plátano con 12 mitades de nueces o almendras crudas.

Día 6

  • Desayuno: Jugo verde.
  • Almuerzo: Pollo balsámico (sobras de la cena de la noche anterior).
  • Cena: Sopa vegetariana de judías negras (guarda lo suficiente para el almuerzo de mañana).
  • Opciones de snacks: Batido de leche de coco.

Día 7

  • Desayuno: Smoothie de manzana y canela.
  • Almuerzo: Sopa vegetariana de judías negras (sobras de la cena de la noche anterior).
  • Cena: Pollo a la plancha con quinoa.
  • Opciones de snacks: 1 manzana y 12 almendras crudas.

¿Qué alimentos debo evitar durante los siete días de desintoxicación?

Es importante leer todas las etiquetas de todos los ingredientes comprados. Evita todo lo que contenga azúcar refinada, harina blanca, bebidas gaseosas (incluyendo las lights) y los alimentos fritos.

¿Voy a pasar hambre?

Eso, también, depende de la cantidad que comas normalmente. Dado que este programa es sobre una alimentación limpia y con un control de las porciones, no dudes en añadir una merienda extra de las opciones que aparecen en el menú.

Menú semanal Detox

¿Voy a perder peso?

Probable. Todo depende de lo mucho que estabas comiendo antes y cómo de "inmunda" era tu dieta. También depende de la cantidad de ejercicio que hagas durante la semana detox. Lo más probable es pierdas algo de peso. A medida que tu cuerpo se acostumbre a comer limpio, es muy probable que llegues a tu peso ideal.

¿Cómo me voy a sentir?

La mayoría de la gente se siente mucho mejor una vez que cambian de los alimentos procesados poco saludables a los alimentos detox. Sin embargo, es posible que experimentes un período de transición en el que tu cuerpo se desintoxica. Algunas personas tienen brotes leves en la piel o experimentan dolores de cabeza, especialmente si están renunciando a la cafeína para la limpieza. La cosa más importante que puedes hacer es beber mucha agua. Se acelera la desintoxicación y elimina las toxinas incorporadas en el cuerpo.

¿Puedo volver a comer como lo hacía antes, una vez que termine la semana?

Puedes, pero es probable que no vayas a querer después de experimentar lo bien que te sientes con la cantidad de energía que proviene de comer limpio. Al final de la semana, la mayoría de la gente se siente vigorizada y mucho más saludable. Por lo menos, encuentran maneras de incorporar el alimento entero que descubrieron durante la limpieza a sus antiguas formas de comer. Es correcto disfrutar de una "comida trampa", pero tu objetivo debe ser comer limpio el 99% del tiempo.

¿Cómo puedo comer sano mientras estoy celebrando o socializándome con amigos y familiares?

Todavía puedes disfrutar de las comidas con la familia y amigos y comer limpio también. Por ejemplo, para las ocasiones especiales o en días festivos, simplemente opta por las opciones de alimentos más saludables sin excederte con las cantidades.