Dieta detox con jugos

¿Qué es una dieta detox con jugos?

Es un tipo de dieta de desintoxicación que consiste en consumir sólo jugos de verduras y frutas crudas y agua durante un corto período de tiempo. Es considerado uno de los más rápidos métodos de desintoxicación debido a la reducida ingesta de alimentos y a la ausencia de alimento sólido.

Dieta detox con jugos

Una dieta rápida típica con jugos dura de uno a cinco días. Normalmente se recomienda consultar con un profesional de la salud una dieta de este tipo de más de 3 días o para cualquier persona con una condición de salud preexistente.

Puedes extraer el jugo de las frutas y verduras en tu propia casa utilizando un exprimidor. Como alternativa, las empresas dietéticas de jugos detox venden paquetes compuestos de varios zumos frescos prensados ​​que se entregan por mensajería.

Cómo se realiza normalmente:

1) Preparación de una dieta detox con jugos 3 días antes. Aunque puede ser tentador para saltarse la preparación en la dieta detox, es un paso esencial, ya que afecta a la forma en que una persona responde a la limpieza o desintoxicación. Ciertos alimentos, como el café, el azúcar, la carne, los productos lácteos, el alcohol y el trigo se deben ir eliminando gradualmente para reducir los dolores de cabeza, la ansiedad y otros síntomas de abstinencia. También es importante aumentar tu consumo de verduras frescas durante la pre-dieta.

Por lo tanto, te recomendamos que:

  • Le des a tu dieta un mini cambio de imagen: Ciertos alimentos interfieren con la capacidad del hígado para desintoxicar el cuerpo, lo que podría poner en peligro todos tus esfuerzos de desintoxicación. Durante los tres días previos a tu dieta de desintoxicación, por lo general, se recomienda la eliminación de: alcohol, azúcar, productos lácteos, trigo, edulcorantes artificiales, grasas trans y alimentos envasados, en caja, enlatados o comida rápida. Las personas que siguen una dieta detox de jugos generalmente eliminan la carne y aves de corral. Hasta incluso, la ingesta de ensaladas de verduras crudas y verduras ligeramente cocidas al vapor.
  • Evites los síntomas de abstinencia de la cafeína: Si consumes bebidas con cafeína de manera regular, puedes experimentar dolores de cabeza, cansancio y otros síntomas debido a la abstinencia de cafeína. Para prevenirla deberás disminuir gradualmente tu consumo de cafeína antes de comenzar la dieta. Trata de sustituir tu consumo de café con agua o café descafeinado. Cambia al té verde, té blanco, matcha o té oolong.
  • Bebas mucha agua.
  • Te abastezcas de herramientas para una detox con éxito: Algunas prácticas pueden ayudar a promover la limpieza a través de tu dieta de desintoxicación. Exfoliar la piel con un cepillo seco, por ejemplo, puede ayudar a la circulación y a deshacerte de las toxinas. Puedes considerar la compra de algunos aceites esenciales para añadir a tu bañera o contratar un masaje.
  • No dejes ningún medicamento con receta que estés tomando.

2) Dieta detox de 3 días con jugos. Durante los días efectivos de dieta, se sugiere aproximadamente de 1 a casi 3 litros de jugo, con al menos la mitad del jugo debe estar basado en vegetales verdes. Los vegetales verdes son ricos en clorofila, que se dice para ayuda a limpiar y sanar el tracto digestivo.

Este es menú diario típico para una dieta detox de 3 días con jugos:

  • Al levantarse: Agua tibia con limón.
  • "Leche" de almendras o anacardos.
  • Jugo de vegetales verdes. El jugo verde típicamente contiene col rizada, espinacas y otras verduras de hoja verde oscuro, así como pepinos, manzanas y apio. Trata de utilizar productos orgánicos, pero si no es posible, remoja y lava todas las verduras y frutas a fondo, preferiblemente usando un lavado de productos naturales. Los ingredientes para este jugo son: 1 taza de espinacas, 2 tallos de apio, 1 taza de col rizada (aproximadamente 3 hojas), 2 tazas de lechuga romana (aproximadamente 3 hojas), 1 pepino, 1 manzana verde y 1/2 limón pelado.
  • Jugo de vegetales verdes.
  • Jugo de remolacha, zanahorias y manzanas. Al ser una dieta de súper desintoxicación, el jugo de remolacha es un componente esencial para conseguir el objetivo propuesto. Las remolachas contienen betacianina, un compuesto que ayuda a neutralizar y desintoxicar las toxinas y también combatir la inflamación. La manzana, el jengibre y el limón completan el sabor de este jugo curativo. Necesitarás un exprimidor para hacer esta receta. Los ingredientes son 1 remolacha grande o 2 remolachas medianas, 2 zanahorias grandes, 1 manzana verde, un trozo de unos 2,5 cm de jengibre pelado y 1 cucharada de jugo de limón.
  • Jugo de vegetales verdes.
  • "Leche" de almendras o anacardos.

Bebe un vaso de agua a temperatura ambiente o tibia entre cada jugo para promover la eliminación de toxinas.

Para optimizar la absorción de nutrientes, bebe los jugos lentamente. Los jugos se deben consumir con aproximadamente de una a dos horas de diferencia. La bebida final del día debe tomarse al menos tres horas antes de la hora de acostarse.

Las frutas y verduras que se utilizan para hacer los jugos a menudo incluyen apio, col rizada, zanahoria, col, manzana, espinacas, remolacha y verduras de hoja verde. Los aguacates y plátanos no hacen buenos jugos. Los huesos de los melocotones, albaricoques, cerezas y otras frutas, semillas de la manzana, hojas de la zanahoria y del ruibarbo y las pieles duras del kiwi, la piña y el mango deben ser evitados. Los productos orgánicos son siempre la mejor opción, pero si no es posible consumir este tipo de alimentos, puedes utilizar un producto de lavado para frutas y verduras disponible en las tiendas naturistas. De esta forma puedeseliminar algunos residuos de plaguicidas.

A muchas personas a menudo les resulta más fácil hacer el jugo necesario para todo el día por la mañana o por la noche. Aunque es aconsejable que el jugo se consuma lo más cercanamente posible a la hora de extracción, sí que es cierto, que se puede almacenar cubierto en vasos o botellas de vidrio o libres de BPA.

Detox con zumos

Si la sensación de hambre es persistentes o incómoda, a menudo se sugiere un caldo de verduras o un pequeño refrigerio, como zanahorias, apio, una ensalada o una pieza de fruta. Si es la primera vez que haces la dieta detox de jugos, puedes hacer una dieta detox modificada que incluye una ensalada cada día para el almuerzo o la cena, además de los jugos.

3) Al finalizar la dieta detox con jugos. Después de los 3 días de dieta detox, por lo general, se vuelven a introducir los alimientos en la dieta durante varios días. El día después de la dieta es aconsejable comer principalmente verduras, ya sean crudas o ligeramente cocidas al vapor y frutas o frutos secos. El tamaño de las porciones deben ser pequeñas y la dieta debe ser muy similar a lo que hiciste para preparar tu cuerpo para la dieta, sin azúcar, café, trigo, alimentos con gluten y alimentos o productos lácteos procesados.

Al día siguiente, debes incluir más alimentos vegetales, como judías, arroz integral o quinua. Continúa añadiendo de nuevo alimentos que te gustaría tener en tu dieta regular. He aquí un ejemplo de cómo poner fin a la dieta detox con jugos:

  • Día 1. Incluye hortalizas frescas, tales como ensaladas, palitos de apio o zanahorias, sopa de verduras o verduras al vapor, fruta fresca, nueces, aceite extra virgen de oliva, aceite de coco, hierbas y especias para añadir sabor.
  • Día 2. Incluye arroz integral o quinua, verduras frescas o al vapor, verduras con almidón tales como la batata, fruta, nueces, judías o legumbres, aceite extra virgen de oliva, aceite de coco, hierbas y especias para añadir sabor a tus platos.
  • Día 3. A partir del día 3 en adelante, puedes reintroducir lentamente lácteos si lo deseas. Puedes comer arroz integral o quinua, verduras, fruta, nueces, judías o legumbres, pequeñas cantidades de aceites vegetales, yogur orgánico sin sabor y sin azúcar y huevos.
  • Día 4. A partir del día 4 en adelante, puedes introducir lentamente la carne, aves o pescado si lo deseas. Puedes comer arroz integral o quinua, verduras, fruta, nueces, judías o legumbres, pequeñas cantidades de aceites vegetales, tofu o edamame, yogur orgánico sin sabor y sin azúcar, huevos, carne, pollo y pescado.
  • Día 5. Puedes añadir otros alimentos que desees incluir en tu dieta.

Consejos

  • Mastica bien los alimentos para poderlos digerir fácilmente.
  • Come pequeñas porciones y evita comer en exceso.
  • Cuando reintroduzcas alimentos como el trigo, productos lácteos y gluten, ten en cuenta las reacciones de ese día, como por ejemplo cambios en la energía, la digestión, la ansiedad u otros síntomas.
  • Prueba nuevos alimentos saludables y conviértelos en una parte regular de tu dieta.

Hay otros componentes que pueden ayudarte en la dieta detox además de los alimentos, como por ejemplo:

  • La actividad física. Si bien es una buena idea para bajar el tono de tu rutina de ejercicios durante la dieta de jugos, el ejercicio suave, como caminar puede ayudar a aumentar la circulación sanguínea y linfática. También prueba la terapia de masaje (como masaje sueco, drenaje linfático, masaje de tejido profundo y masaje tailandés), duchas de contraste y el cepillado de la piel, lo que se puede hacer como parte de tu ducha normal.
  • Promover la eliminación con una irrigación del colon o un enema en el inicio de la dieta de jugos. Otros métodos de promoción de eliminación incluyen laxantes a base de hierbas, como el té de sen o cáscara sagrada, tés de desintoxicación y el aumento de la ingesta de líquidos.
  • Bienestar de la mente y cuerpo. El estrés puede tener efectos negativos sobre la salud y puede poner en peligro la desintoxicación. Permite que tu mente descanse incorporando prácticas mentales-coporales como la respiración diafragmática, la relajación muscular progresiva o la meditación consciente. Trata de descansar mucho. Vete a la cama tan pronto como te sea posible y échate siestas si es posible.