Dieta detox de Giovanna Antonelli

El menú del programa de desintoxicación de Giovanna Antonelli fue creado por el chef Andrea Henry, especializado en alimentos crudos y la desintoxicación.

Dieta detox de Giovanna Antonelli

La actriz Giovanna Antonelli afirmó que se sentía bien, pero quería mejorar. La estrella, que ya seguía una dieta equilibrada, hablo con la periodista Gloria María sobre un programa de desintoxicación creado por el chef Andrea Henry que se especializaba en alimentos crudos y detox. La actriz explica que se trata de empresas de catering que te envía la ración de alimentos que deben ser consumidos en el mismo día. Son alimentos orgánicos, sin conservantes y no congelados. Confiesa que después de la dieta se sintió más ligera y libre de impurezas del cuerpo.

El programa de siete días incluye comidas sin grasa, sin gluten y sin proteína lactosa o animal. También controla la cantidad de carbohidratos, azúcares y sal. Giovanna, que perdión más de 1 kilo de inmediato, le gustó tanto el resultado que decidió mantener la dieta durante un mes. Perdió más de 2 kilos, sin ningún rastro de hambre. Durante la dieta, la actriz comía cada tres horas alimentos sabrosos, así que afirma haber perdido peso sin sufrir.

Después, Giovanna volvió a su dieta habitual con algunos retoques, para asegurarse de mantener algunos de los hábitos que había aprendido durante el programa de desintoxicación. Ella se ha acostrumbrado a llevar en el bolso galletas libres de gluten y nueces para una merienda rápida y saludable. Además, ha aumentado el consumo de frutas y semillas, ya que ayudan al cuerpo a eliminar toxinas.

Un almuerzo típico de la actriz es una ensalada preparada con naranja cortada en cubitos, papaya, melón, pechuga de pavo y queso fresco. Afirma que nunca faltan las verduras en todas las comidas. Compra productos frescos para hacer sopas y ensaladas.

En el desayuno, prescinde del pan y opta por los cereales de grano entero con leche descremada o frutos secos (ella también le encanta beber un aperitivo por la tarde). La carne roja entra en el menú, pero una vez a la semana. Y en los días de grabación, lleva un pequeño tupper. Cuando no se puede preparar nada, elige el plato más saludable disponible en Projac. Pero no se considera una neurótica de la dieta. Si le apetece, puede comerse pizza el fin de semana, sin ningún sentimiento de culpa. Para compensar cualquier exceso en la mesa, ella intercambia el almuerzo o la cena al día siguiente por un batido de proteínas (proteína de suero de leche) con leche y plátano. Por lo tanto, está bien alimentada.

Desintoxicación con Giovanna Antonelli

Día 1

Desayuno: Jugo verde (receta a continuación) / 1 hora más tarde: 1/2 papaya + 3 almendras + 1 vaso de batido de té verde con limonada suiza.

Almuerzo: Ensalada con mezcla de hojas verdes (rúcula, berro, lechuga verde, lechuga roja) con tomates cherry y un tipo de semillas (puede ser linaza). Sazonar con salsa de hierbas (haz un puré en la licuadora con aceite de oliva virgen extra, perejil, cebollino, tomillo, limón y un poco de agua y pásalo por un colador) + 1 hamburguesa de quinua (receta a continuación) con verduras al vapor.

Merienda: 1 porción de fruta (pista: una manzana al horno con ciruelas asadas).

Cena: Sopa, corazones frescos de palma (receta a continuación).

Día 2

Desayuno: Jugo verde (receta a continuación) / 1 hora más tarde: 1 plátano + 1 cucharada sopera de agave (sustituto del azúcar, que se vende en las tiendas naturistas) + 1 cucharada sopera de muesli sin gluten.

Almuerzo: Ensalada de escarola con higo fresco con aceite de oliva y limón + 1 porción de lasaña de berenjenas (receta a continuación).

Merienda: 1 minipizza (sin gluten) de tofu (con una cobertura de queso de soja, tomates cherrys y 1 cucharada sopera de salsa de tomate triturada con hierbas: perejil, tomillo, romero).

Cena: Sopa de calabacín con la ralladura de un limón (receta a continuación).

Día 3

Desayuno: Jugo verde (receta a continuación) / 1 hora más tarde: 1 rebanada de melón (ancho de 3 dedos) + 3 nueces de Brasil.

Almuerzo: Ensalada con brócoli, lechuga roja, coliflor (rallada y cruda) y media manzana verde rallada, aderezada con aceite de oliva y limón + 2 cucharadas de quinua cocida con hongo shiitake salteado.

Recetas Detox de Giovanna Antonelli

Merienda: Compota de pera (receta a continuación).

Cena: Sopa de brócoli (receta a continuación).

Receta Detox del Jugo Verde

Ingredientes

  • 2 manzanas medianas, picadas.
  • 3 hojas de espinacas o col rizada.
  • 3 ramitas de menta, hierba de limón y bálsamo de limón.
  • 1 puñado de semillas de girasol (sin cáscara).
  • 1 zanahoria, picada.
  • 1 de ñame, picado.
  • 1 trozo pequeño de jengibre.

Preparación

Triturar todos los ingredientes (o batir bien en una licuadora con un poco de agua). Terminar con el jugo de 1 limón medio para mejorar la absorción de hierro, responsable de la rápida alcalinización y la asimilación de otros minerales. Lo ideal es tomarlo con el estómago vacío y esperar por lo menos 30 minutos antes de comer otros alimentos con el fin de mejorar la absorción de nutrientes.

Receta Detox de la hamburguesa de quinoa

Ingredientes

  • 1/2 taza de granos de quinua.
  • 1 cebolla picada.
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco.
  • 1/2 zanahoria rallada.
  • 1 calabacín verde, rallado (solamente la cáscara).
  • 1/2 taza de brócoli.
  • 1 cucharada sopera de almidón de arroz o maíz para mezclar.

Preparación

Cocina la quinua en dos tazas de agua y reserva. Dora bien la cebolla en el aceite de coco, añade todas las verduras y remueve hasta que estén al dente. Añade la quinua, el almidón (si es necesario, un poco de agua) removiendo constantemente hasta que se ligue. Dejar enfriar y hacer hamburguesas del tamaño de un plato de café. Hazlas a la parrilla en una sartén engrasada y sírvelas con la salsa de tomate.

Receta Detox de lasaña de berenjena

Ingredientes

  • 1 berenjena mediana.
  • 1 tomate en rodajas, sin semillas.
  • 1/2 cebolla, cortada en cubos.
  • 1 cucharada de café de tofu ahumado o granulado.
  • Hierbas provenzales.
  • 1 taza de salsa de tomate.
  • 1 pimiento amarillo (opcional).
  • 1 cucharada sopera de aceite de coco.

Preparación

Coloca la cebolla y el ajo a dorar en el aceite de coco, añade la salsa de tomate y las hierbas y un poco de sal. Reserva. Corta la berenjena (a lo largo) en rodajas muy finas. Colócala en un recipiente con agua y sal y deja reposar durante media hora. Retira del agua y seca bien con toallas de papel. Ponlas en una sartén, espolvorea con tomillo y hierbas. Reserva. Colócalas en un molde para hornear. En primer lugar, pon una capa de berenjena, después de tofu. Rocía con dos cucharadas de salsa de tomate, cubre con una capa de tomates. Terminar con berenjena y más salsa de tomate. Hornear durante 10 minutos. En el momento de servir, decora con rodajas de pimientos de colores.

Receta Detox de compota de pera

Ingredientes

  • 1 pera.
  • El jugo de 1 limón.
  • 3 gotas de esencia de vainilla.
  • 2 cucharada sopera de edulcorante.

Preparación

Pela la pera y colócala en un recipiente con agua y jugo de limón para que no se oscurezca. Ponla a cocer en un poco de agua con vainilla y el edulcorante. Cuando la pera se suavice, apaga el fuego. Sírvela fría con ralladura de limón y espolvoreada con canela.

Receta Detox de sopas

Para dos platos de sopa saltea una cebolla en una sartén con una cucharadita de aceite de coco, añade 250 gramos de verduras (col fresca, calabacín o brócoli), 500 mililitros de agua y cocina hasta que las verduras estén blandas. Deja enfriar y haz un puré con la licuadora.