Dieta detox de Gabriela Pugliesi

Muchos están siguiendo la rutina detox de Gabriela Pugliesi, una bloguera del momento. Su blog ha hecho que muchas personas se adhieran a una vida saludable. Gabriela Pubgliesi inspira a sus seguidores con vídeos y fotos en Instagram en su blog, enseña ejercicios físicos, consejos de alimentación y cómo cambiar a un estilo de vida más saludable.

Dieta detox de Gabriela Pugliesi

Con gran valentía, lanzó una dieta de desintoxicación que ella misma hizo después de una gran cantidad de abusos. La dieta de desintoxicación de Gabi Pugliesi no incluye gluten, lactosa, azúcares, sal, especias y algunos alimentos procesados. Durante la semana detox, ella sólo comía alimentos naturales: frutas, verduras, un poco de aceite (nuez de Brasil), barritas de cereales de Har, bebía al menos 2 litros de agua durante el día y 1 litro de té verde todos los días.

Gabriela Pugliesi advierte que se debe tener cuidado con esta dieta de desintoxicación y en general con cualquier otra dieta y que antes de inciarla deberías ir a visitar a un médico para una supervisión. La bloguera advierte sobre los peligros de la dieta si se lleva a cabo de manera equivocada.

En su blog recuerda que la dieta de desintoxicación es personalizada y seria. También advierte que no te debes fíar de todo lo que encuentras con el buscador de google y que siempre es mejor hacer una dieta detox bajo la supervisión de un profesional médico o de nutrición. Por ejemplo, puedes enfocar tu desintoxicación para no bajar de peso, sólo desintoxicar el cuerpo. Incluso puedes hacerte una dieta detox en la que se tenga en cuenta un entrenamiento, y eso cambia mucho cosa. Gabriela Pugliesi en su blog alerta que cada cuerpo tiene una necesidad como individualidad bioquímica y que cada persona puede tener sus preferencias personales.

Sabiendo esto, te presentamos la dieta de Gabi Pugliesi.

Para el desayuno

Al levantarte, toma un vaso de agua con el zumo de 1 limón recién exprimido. Preferiblemente el agua debe estar a temperatura ambiente. El limón es un gran aliado en el tiempo para desintoxicar tu cuerpo. Además de la función básica de la eliminación de toxinas, el jugo de desintoxicación ayudará a equilibrar el pH de tu cuerpo. El limón es un alimento ácido y el cuerpo de esta manera, puede quemar más grasas.

Después de esto, puedes tomar un batido de 3 frutas y clorofila. Puedes elegir entre las siguientes frutas: fresas, manzanas, kiwis, uvas, peras, sandía, melón, naranjas y lima. La clorofila se puede comprar o hacer en casa. Bate un paquete de col con la menor cantidad de agua posible, a continuación, coloca la mezcla en los moldes para hacer cubitos de hielo. Añade 2 cubitos de este hielo de clorofila en tu batido o zumo de frutas. A partir del cuarto día de dieta, puedes añadirle al batido de frutas 2 nueces de Brasil.

Para comer a media mañana y a media tarde

Repite el batido de 3 frutas con clorofila durante los primeros 3 días. A partir del cuarto día, puedes comer una porción de fruta. Puedes elegir entre melón, manzana, pera o uva negra, Gabriela es adicta a esta última. Según la bloguera, a partir del séptimo día puedes tomarte una barrita de cereales de Hart, sin gluten.

Para el almuerzo y la cena

En la cena siempre debes comer sopa. La sopa no puede sazonarse con sal o especias preparadas. En la desintoxicación sólo se utilizan condimentos frescos como la cebolla, ajo, perejil, cebollino para dar sabor a tus platos. Sólo pueden utilizarse condimentos naturales.

Para el almuerzo de los tres primeros días debes tomar el batido de 3 frutas con clorofila. Pero a partir del cuarto día puedes tomar sopas y verduras estofadas como las acelgas, las espinacas o la col rizada.

Las sopas de Gabriela Pugliesi se hacen con calabaza, espinacas, chayote, judías verdes, okra, col, apio, rúcula y escarola. Los guisos se hacen con verduras de hojas verdes oscuras como la col rizada, rúcula, espinacas, escarola y las verduras crucíferas como el brócoli, la coliflor y el repollo. Estos son los principales elementos de una sopa de desintoxicación y hacen que sea un plato rico en ácido fólico, beta-caroteno, vitaminas A y C, magnesio, calcio y hierro, estas plantas mejoran la función hepática, pasando a eliminar las toxinas de manera más eficiente.

Puedes añadir a tus sopas ñames, batatas y otras raíces para darle más cuerpo y sustancia. Son ingredientes que saciarán el hambre sin aumentar los niveles de glucosa en la sangre, un mecanismo para evitar los picos de la hormona insulina, que, en exceso en el cuerpo, te hace almacenar grasas.

Detox de Gabriela Pugliesi

También puedes utilizar semillas de chía, de lino y ajonjolí. Los granos y las legumbres permitidos en la dieta detox de Gabriela Pugliesi son los guisantes y los garbanzos. Son una fuente de proteínas magras y grasas buenas, sustancias que también contribuyen a no engordarte. Gabriela comenta en su blog que puedes incluir estas sopas en tu dieta habitual después de hacer la dieta detox de 7 días. También dice que aquellos que piensan que con la desintoxicación pasas hambre, están equivocados. Se puede sentir una urgencia de masticar durante los primeros días, pero no se pasa hambre. Piensa que el concepto de la dieta líquida está muy distorsionado. Una cosa es estar 7 días a base de té o agua, pero los jugos de desintoxicación son muy ricos en nutrientes, a menudo más nutritivos que un plato de comida de muchas personas, y el hecho de que sea líquido es porque el cuerpo absorbe los nutrientes de manera más eficaz y los aprovecha mucho mejor (biodisponibilidad).

Para la cena

Puedes tomar 3 dedos de zumo de uva orgánica y una pieza de fruta que puede ser una manzana o una pera. Después de cenar, toma un té de jengibre con clavo y canela. El jugo de uva orgánica es un poderoso antioxidante, reduce el colesterol malo (LDL), aumenta el colesterol bueno (HDL), reduce la formación de placas de grasa, acelera el metabolismo, previene enfermedades, reduce las posibilidades de obstrucción de los vasos sanguíneos y al consumirlo antes de ir a dormir, ayuda a que la sangre circule más fácilmente por el cuerpo durante la noche.

Reglas Detox de Gabriela Pugliesi

Durante la semana de desintoxicación sólo deben comerse alimentos naturales: frutas, verduras, un poco de aceite y barrita de cereales de Har. Al menos deben beberse 2 litros de agua durante el día y 1 litro de té verde (hasta las 17 horas con el fin de poder dormir) todos los días.

NO comer alimenos con: gluten, lactosa, azúcares, sal, especias y alimentos procesados.

Durante esta semana, Gabi no tomó ningún tipo de suplemento, y sólo hizo aeróbico, 45 minutos en bicicleta o 30 minutos en la elíptica. Ella no notó ninguna pérdida significativa de masa corporal magra.