Dieta detox con frutas

Actualmente podemos encontrar muchas detox diferentes entre las que se incluyen las dietas por inanición: master cleanses de 10 días, los estrictos regímenes de sólo jugo y las dietas restrictivas sin carbohidratos, gluten, azúcar y sin leche. Más eliminación en lugar de desintoxicación, más de sprint en lugar de maratón.

Dieta detox con frutas

Pero una desintoxicación no tiene porque ser una carrera de 100 metros hasta la línea de meta. Al igual que un maratón, la desintoxicación se puede lograr poco a poco y de manera constante. Se puede y se deberían incluir elementos en cada una de nuestras rutinas diarias para garantizar que tomamos la mayoría de los caminos libres de estrés y saludables para conseguir un cuerpo más sano.

Agua Detox

Por su papel intrínseco como purificador natural del cuerpo, regenerador e hidratante, el agua es el arma más fácil y efectiva de la desintoxicación. Todas las funciones del cuerpo requieren agua; un componente crucial de la constitución biológica de todas las células humanas. El agua limpia las toxinas de los órganos. Proporciona un entorno adecuadamente húmedo para los tejidos del oído, nariz y garganta. El agua permite que el hígado metabolice la grasa almacenada más rápidamente, dando a nuestros riñones con exceso de trabajo un descanso. El oxígeno en el agua llevado de célula a célula ayuda a construir músculo y aumentar las funciones cognitivas y nerviosas. El agua potable puede ayudar a perder peso, reducir la apariencia de líneas de expresión y arrugas y mantener la piel y las uñas saludables. Simple y llanamente: las desintoxicaciones de agua van desde el interior hacia fuera.

El Instituto de Medicina determinó que un consumo adecuado de líquidos para los hombres es de aproximadamente de 3 litros (unas 13 tazas) de bebidas totales al día. Para las mujeres, este número es de 2,2 litros (cerca de 9 tazas) de bebidas totales al día.

Bebidas Detox

Debido a que el agua a veces puede resultar aburrida, a menudo es eclipsada por otras bebidas mucho más sexys como zumos con electrolitos, vitaminas y nutrientes y emocionantes y sabrosas bebidas gaseosas. Pero el agua también puede ser divertida y estamos aquí para mostrarte cómo.

Mediante la adición de un par de rebanadas de fruta o verdura en nuestra ingesta diaria de agua, podemos beneficiarnos de una detox de la mente, el cuerpo y el alma al mismo tiempo. La adición de un par de rebanadas de frutas y verduras enteras aumenta los minerales y vitaminas que nuestro cuerpo puede consumir con facilidad y rapidez, y al mismo tiempo son tan deliciosas que nos podemos encontrar engañando a nuestras mentes para beber más agua que bebíamos en el pasado.

El corazón de una dieta de desintoxicación es simplemente una manera de purificar el cuerpo por el lavado de todas las «toxinas», y el agua es la mejor manera de hacer que esto suceda. Lo mejor de todo, es algo que podemos sostener como una práctica diaria en la larga maratón detox de la vida.

5 Aguas Detox para hoy:

Naranja, limón y jengibre

Las naranjas ayudan a una circulación sanguínea saludable, los limones ayudan a la digestión (y a refrescar el aliento), y el jengibre es un conocido estimulante del sistema inmunológico.

Pepino, frambuesa y uva

El pepino es hidratante y elimina las toxinas, las frambuesas tienen propiedades anti-inflamatorias, y las uvas contienen compuestos que combaten el cáncer y promueven la limpieza.

Ruibarbo, manzana y canela

El ruibarbo contiene vitamina K para ayudar con la coagulación de la sangre, las manzanas aportan una serie de beneficios que incluyen el mantenimiento de la salud ósea y el tejido, y la canela es uno de los propulsores más eficientes del metabolismo.

Detox con frutas

Fresa y lima

Las fresas están repletas de antioxidantes y las limas son una excelente arma contra el envejecimiento debido a sus propiedades reconstituyentes para el cabello, la piel y las uñas.

Piña y menta

La piña es un anti-inflamatorio que ayuda a aliviar el dolor en las articulaciones y la artritis, y la menta apoya al sistema digestivo mediante la activación de las glándulas salivales y las enzimas digestivas.

Instrucciones para hacer Agua Detox:

  • Corta las frutas o verduras de tu elección en trozos pequeños o en rodajas finas.
  • En un frasco de 1 litro, coloca las frutas en rodajas en la parte inferior de la jarra. Cubre hasta el borde con hielo.
  • Vierte agua hasta que se llene (aproximadamente 1 taza) y sella con una tapa. Deja reposar en la nevera durante por lo menos treinta minutos para que los sabores puedan filtrarse en el agua.
  • Puedes guardarla en la nevera hasta dos días, el agua es más refrescante cuando está bien fría.

Por supuesto, no vas a conseguir tu dosis diaria de nutrientes recomendados simplemente bebiendo agua detox, pero todo ayuda.