Dietas detox famosas

La idea detrás de las dietas de desintoxicación es que supuestamente nuestros cuerpos están expuestos a una gran cantidad de toxinas en nuestro día a día, y tenemos que librarlo de las mismas.

Dietas detox famosas

Las toxinas más comunes se encuentran en los limpiadores para el hogar, la contaminación del aire en interiores y al aire libre, y conservantes en los alimentos que comemos.

La teoría es que nuestros cuerpos son incapaces de deshacerse de estas toxinas por completo, y se acumulan en nuestro interior causando problemas de salud y otras cuestiones (como el exceso de peso).

En una dieta de desintoxicación, se ingieren ciertos alimentos por un período de tiempo específico que te ayudarán a limpiar estas toxinas de tu organismo.

¿Cómo funcionan las dietas detox?

Es importante entender que en realidad no hay evidencia científica acerca de las afirmaciones de que nuestros cuerpos están llenos de toxinas y que necesitan ser limpiados.

El hecho es que el cuerpo está diseñado para purificarse a sí mismo mediante la eliminación de los residuos a través del sudor, las heces y la orina. Además, nuestro hígado y riñones están diseñados para ayudar a eliminar muchas de estas toxinas.

Algunos profesionales médicos apuestan por las dietas de desintoxicación para perder peso, pero no todos ellos opinan lo mismo.

5 dietas de desintoxicación populares

Aquí están algunas de las dietas de desintoxicación más populares, junto con notas sobre cuáles parecen ser más seguras, si te decides probar una dieta detox.

Dieta de desintoxicación de Martha Vineyard

Esta dieta de desintoxicación se hizo popular por el libro escrito por la médica naturópata Roni DeLuz titulado "21 libras en 21 días" o lo que es lo mismo "10 kg en 21 días", la dieta detox de Martha Vineyard.

Básicamente, sólo se ingieren líquidos especializados de frutas y verduras durante 21 días en esta dieta de desintoxicación. También hay algunos sólidos y, supuestamente, la combinación de estas bebidas de frutas y verduras, más las vitamina, minerales y suplementos antioxidantes limpian tu cuerpo.

El problema con la dieta de Martha Vineyard es que no hay proteína en esta dieta. Y nuestro cerebro necesita proteínas para funcionar de una manera saludable. Además, la dieta de desintoxicación de Martha es también muy difícil de mantener y sentirse satisfecho durante 21 días.

Dieta detox de alimentos crudos

Esta dieta de desintoxicación nace de la convicción de que cuando cocinamos los alimentos perdemos enzimas importantes que nuestro cuerpo necesita para desintoxicarse. Por lo tanto, si simplemente comiéramos estos alimentos en su estado crudo, estaríamos ingiriendo estas enzimas y ayudando así a nuestros cuerpos para desintoxicarse.

Si te cambias a una dieta de alimentos crudos, significa que no puedes comer nada de carne ni productos lácteos. En su lugar, puedes comer frutos secos, frutas, semillas, granos y verduras. Puedes beber agua, jugos y leche de coco.

La ingesta calórica reducida permite la reducción moderada de peso. Supuestamente, estás más sano cuando comes alimentos en su estado natural y por lo tanto, consigues todas esas enzimas.

El problema con la dieta de alimentos crudos es que no hay suficiente proteína, porque se elimina tanto la carne como los productos lácteos.

Dieta Aleluya

Esta dieta de desintoxicación fue creada por el reverendo George Malkmus y su esposa Rhonda. La premisa de la Hallelujah Diet es que Dios diseñó nuestros cuerpos sólo para comer alimentos crudos o vivos. Esto significa que no hay carne, ya que la carne es un alimento esencialmente "muerto". También significa que no hay leche, porque de acuerdo con esta dieta, los productos lácteos son alimentos "muertos".

Al igual que en la dieta de alimentos crudos, se cree que es necesario comer alimentos en su estado natural, aunque el jugo de frutas y verduras se considera aceptable en la Dieta Aleluya.

Hay varios suplementos que la dieta afirma que necesitas, y por supuesto, el sitio web de la Dieta Aleluya ofrece esos suplementos. Por ejemplo, uno de los suplementos es un suplemento de cebada en polvo que sólo se puede obtener a través de su página web.

El mayor problema con la dieta de desintoxicación Aleluya es que no proporciona suficientes calorías para que una persona se sienta llena y satisfecha. Aunque sin ninguna duda bajarás de peso con esta dieta, es probable que corresponda más a pérdida de masa muscular que de grasa, algo que no es para nada saludable.

Además, hay una lista muy restringida de alimentos que se pueden comer, por lo que finalmente vas a acabar aburriéndote. Nuestros cuerpos necesitan una variedad de alimentos para mantenerse saludables, y la dieta de desintoxicación Aleluya es demasiado restrictiva para conseguirlo.

Dieta Detox de hígado

Esta dieta de desintoxicación fue creada por una médica australiana llamada Laura Cabot. Su teoría es que el hígado se sobrecarga (e incluso se bloquea) con los productos de desecho si no se limpia sobre una base regular.

Detox famosas

Con el fin de limpiar el hígado, debes comer principalmente verduras y frutas, así como aves de corral y pescado. Sin embargo, no apoya el comer productos lácteos. Ella aboga por beber de 8 a 12 vasos de agua todos los días. Las grasas saludables como el salmón, el aguacate y el aceite de oliva virgen son parte de la dieta para la limpieza del hígado.

La idea es hacer que tu función hepática mejore, y esto a su vez te ayudará a perder peso. La Dieta Detox del Hígado parece ser la mejor de las dietas de desintoxicación disponibles en este momento. Es también la más saludable, ya que no te priva de la proteína, y ofrece una amplia variedad de alimentos. De hecho, anima a la variedad.

Básicamente, la idea es simplemente comer sano y eliminar aquellas cosas que no son tan saludables. Esto, a su vez, ayudará a tu hígado a funcionar mejor, tu cuerpo eliminará más fácilmente las toxinas, y será más probable que pierdas peso. Ah, y la Dieta de Limpieza del hígado es una dieta de 8 semanas.

Dieta Detox Master Cleanse

Esta dieta de desintoxicación (también conocida como la dieta de la limonada) fue popularizada originalmente por Stanley Burroughs en 1976 cuando publicó The Master Cleanse.

Luego, en 2005 Peter Glickman (un hombre que no es un profesional de la salud según sus propias palabras) lo hizo popular una vez más con su libro, bajar de peso, tener más energía y ser más feliz en 10 días.

La dieta de desintoxicación Master Cleanse es una de las dietas más peligrosas porque durante 10 días sólo puedes consumir líquidos, y no de los sanos.

Tu día comienza con el consumo de un litro de solución de agua salada en primer lugar. A continuación, el fluido principal que consumes es una mezcla de limonada que contiene pimienta de cayena, jugo de limones recién exprimido y jarabe de arce. Debes beber de 6 a 12 vasos de esta limonada todos los días durante 10 días, junto con el litro de agua salada. Al final del día, te debes beber un té de hierbas laxante.

El jugo de limón supuestamente disuelve los residuos del colon, el jarabe de arce te aporta energía, y la pimienta de cayena libra al cuerpo de la mucosidad. El té de hierbas laxante se supone para te ayudará a eliminar los residuos, y la sal se supone que es algún tipo de limpiador de colon.

¿Por qué es peligrosa esta dieta de desintoxicación? El problema principal es que no hay comida con cualquier valor nutricional durante 10 días. Eso por sí solo es extremadamente peligroso. Por lo menos con las otras dietas de desintoxicación sigues recibiendo algo de valor nutricional de los alimentos suministrados.

Conclusión

La única dieta de desintoxicación que parece razonable de esta lista de las dietas de desintoxicación más populares es la Dieta Detox del Hígado, ya que ofrece una variedad de alimentos sin renunciar a los alimentos que necesitas para que tu cuerpo funcione correctamente.

Nunca deberías comenzar cualquier dieta de desintoxicación sin antes consultarlo con tu médico, sobre todo porque muchas de ellas no son buenas para tu salud. Algunas incluso requieren estar bajo el cuidado de un médico.

Ten en cuenta que algunas personas nunca deberían tratarse con las dietas de desintoxicación incluyendo los adolescentes, las mujeres embarazadas y las personas con condiciones de salud tales como la diabetes.