Dieta detox fácil de seguir

Olvida todo lo que crees que sabes acerca de la desintoxicación. Esta versión es un programa relajante, 3 días de dieta que incluyen tés relajantes y batidos deliciosos. Sin ayuno, sin laxantes, simplemente se trata de una dieta con comida natural y deliciosa. Sigue estas sugerencias y obtendrás beneficios para tu salud, lo notarás en tu digestión, y tal vez incluso tu azúcar en la sangre y la presión arterial, se regulen de nuevo.

Dieta detox fácil de seguir

Durante 3 días, te centrarás en comer frutas y verduras de colores brillantes, granos enteros y judías. Los antioxidantes activan las enzimas hepáticas que "bloquean" las sustancias nocivas y las hacen solubles en agua, por lo que tu cuerpo puede deshacerse de ellas más fácilmente. Las espinacas, la col rizada y los arándanos son alimentos súper ricos en antioxidantes.

Guerra detox contra los químicos

El ajo, las cebollas y los huevos son ricos en compuestos sulfúricos que ayudan a nuestro cuerpo a producir su propio antioxidante, el glutatión. Este ayudante de cosecha propia es especialmente bueno echando las toxinas de nuetro organismo, incluyendo metales pesados ​​como el mercurio y el arsénico.

Comida orgánica

Los plaguicidas son tóxicos, por lo que es normal que es normal que nos preocupemos por ellos. Un nuevo estudio publicado en Food and Chemical Toxicology vincula la alimentación con pesticidas con los tumores y la muerte temprana en ratas. Los alimentos orgánicos son ideales, pero si eso no es posible, elige los alimentos con pieles gruesas y pélalos, de esta forma tendrás menos posibilidades de comer alimentos contaminados.

Bebe mucho

Parte del objetivo es ir al baño, tanto para orinar, como para defecar y sudar. Es decir, deshacerte de las toxinas de tu sistema. Así que beber de 8 a 12 vasos de agua o té descafeinado al día es esencial.

Come de forma saludable

Evita los alimentos procesados ​​(cualquier cosa que contenga ingredientes que no pueden pronunciarse o no eres capaz de reconocerlos), comida rápida, alimentos fritos, cafeína, lácteos, alcohol, carne roja, azúcar y harina blanca. No quieres comer nada que contenga las toxinas que estás tratando de eliminar.

Merienda con prudencia

Si tienes que picar entre comidas, elige frutas orgánicas y frutos secos, o toma una pequeña ensalada rematada con unas rodajas de pollo o salmón. Vístela con jugo de limón y un poco de aceite de oliva virgen extra.

Bebe té detox a base de hierbas

Elige un té detox que contenga diente de león para promover la función digestiva y hepática; regaliz para expulsar la mucosidad; y jengibre, un antioxidante que estimula la circulación y ayuda a que las toxinas desaparezcan de tu sistema a marchas forzadas. Es aconsejable dejar las bolsitas de té de 10 a 15 minutos, manteniendo la taza o la tetera cubiertas.

Luchas contra los antojos de azúcar

Prepárate una taza de té de regaliz. El regaliz contiene un compuesto que es 50 veces más dulce que el azúcar, por lo que puede aplacar tus deseos por lo dulce. Trata de tomar té orgánico de raíz de regaliz.

Dieta detox efectiva

Considera la posibilidad de comer más ligero durante 24 días más

Si después de unos días de seguir esta dieta, sigues notando los efectos del almidón, el azúcar y el alcohol en tu organismo, continúa con la dieta detox durante un mes completo y podrás multiplicar tu energía, rebajar tu peso y reducir tu azúcar en la sangre y colesterol.

Durante el mes de dieta detox incluye en tu dieta los siguientes alimentos:

  • Arándanos: Estas pequeñas bayas contienen antocianinas, potentes antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a eliminar toxinas.
  • Jengibre: Es una gran especia disgestiva que ayuda a la circulación.
  • Limón: El limón ofrece compuestos antioxidantes llamados limonoides que activan las enzimas desintoxicantes.
  • Mango: En sólo una taza de mango cortado se reúne tres cuartas partes de tus necesidades de vitamina C al día. La fruta también contiene fibra, que ayuda a la digestión.
  • Naranja: Una naranja contiene más de un 100% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Al igual que el limón, la naranja contiene limonoides que ayudan a activar el proceso de desintoxicación del cuerpo.
  • Perejil: Añade un poco de perejil a tu dieta, ya que es un diurético natural: La hierba promueve la eliminación de toxinas en la orina.
  • Menta: Más que un ambientador para el aliento, la menta también funciona como un supresor del apetito natural y un antimicrobiano que elimina los gérmenes en los alimentos y te hacen sentir más hinchado.
  • Granada: El jugo de granada contiene punicalagina, un antioxidante que promueve la desintoxicación y puede inhibir el cáncer de colon.
  • Tomillo: Más que una simple hierba sabrosa, el tomillo ayuda a neutralizar los insectos, incluyendo las cepas de E. coli y los estafilococos que pueden causar enfermedades graves.