Dieta detox de dos días

Los planes de limpieza pueden ayudar a poner en marcha una dieta o bajar un poco de peso, pero también pueden ayudarte a limpiar tu cuerpo. Si estás tratando de cambiar tu estilo de vida o limpiar tu cuerpo después de los excesos, una limpieza de dos días puede ser una buena manera de lograr tus metas.

Dieta detox de dos días

Paso 1

Escoge el tipo de limpieza que prefieras. La detox en 2 días se puede hacer de diferentes formas, como por ejemplo con una dieta a base de jugos o mediante el uso de un producto de limpieza especial comprado en una tienda de alimentos saludables o en la farmacia. La dieta que elijas depende de tu preferencia personal, pero puedes comparar los diferentes métodos para averiguar cuál es el mejor para ti.

Paso 2

Si nunca antes has hecho dieta, prueba una dieta a base de jugos de frutas o verduras en lugar de una detox completa y más agresiva. En una detox completa se consume sólo agua, esto puede ser demasiado debilitante y podría bajar tu azúcar en la sangre, lo que hace que te notes más lento y experimentes mareos. Con una dieta de jugos vegetariana, puedes beber cantidades ilimitadas de jugo durante todo el día, así como de agua, pero nada más.

Es importante que lo primero que tomes por la mamñana sea un vaso de agua tibia con el jugo de un limón. Las frutas y verduras que se pueden utilizar para hacer jugos incluyen apio, col rizada, zanahoria, col, manzana, espinacas, remolacha y verduras de hoja verde. Es mejor utilizar frutas y verduras orgánicas. Recuerda quitar las semillas, pieles duras y huesos de las frutas y verduras que lo necesiten. Si los jugos te quedan demasiado consistentes, añade agua para licuarlos.

Puedes echar un vistazo a estos tes artículos para coger ideas detox líquidas: Dieta detox con jugos, Dieta detox con licuados y Dieta detox con batidos.

Paso 3

Es importante preparar el entorno para la limpieza. Si es posible, haz la detox en fin de semana, para que puedas descansar si te sientes débil o mareado durante el proceso. Escoge un momento en el que puedas estar tranquilo en casa para poder meditar y relajarte. En el plan de desintoxicación no sólo se depura el cuerpo, también la mente.

Paso 4

Lee las etiquetas de los productos detox cuidadosamente antes de comprarlos. Muchos de estos pueden causar problemas digestivos, gases y diarreas. Muchos de estos son los efectos secundarios normales de los productos y por lo tanto, tendrás que lidiar con ellos. Si decides usar uno de estos productos, el descanso, beber mucha agua y quedarte en casa, es casi imprescindible.

Paso 5

Bebe mucha agua, té de hierbas u otro tipo de bebidas sin cafeína y sin azúcar. Esto te ayudará a eliminar las toxinas liberadas durante la limpieza y mantener tu cuerpo en pleno funcionamiento a pesar del bajo consumo de calorías.

Paso 6

Agrega unos cuantos alimentos sólidos si te encuentras mal. Puedes seguir haciendo la detox aunque comas algunos vegetales sin almidón crudos o al vapor, como la col rizada, las espinacas, el brócoli y el calabacín.

Paso 7

Trata de mantenerte activo. Mientras que una rutina regular de ejercicios puede ser muy difícil de seguir mientras que estás haciendo un plan detox, puedes permanecer activo yendo a dar un paseo un par de veces al día. Esto ayudará a que los alimentos de tu cuerpo se procesen mejor, te ayudará a eliminar toxinas y mantener tu nivel de energía.

Advertencias

Si sufres de una condición médica, estás tomando medicamentos o has luchado con trastornos de la alimentación en el pasado, habla con tu médico antes de intentar una limpieza.