Dieta detox de las famosas

Te mostramos la teoría que se encuentra detrás de las dietas de desintoxicación: Nuestros cuerpos están expuestos a una variedad de toxinas, desde la contaminación del aire al alcohol que consumimos, éstas se acumulan en nuestro cuerpo causando hinchazón, fatiga y otras dolencias. Supuestamente, las dietas de desintoxicación nos limpian de estas toxinas, haciéndonos más saludables.

Dieta detox de las famosas

Sin embargo, no hay evidencia de que estas dietas funcionen realmente. Irónicamente, algunos médicos dicen que pueden hacer más daño que otra cosa al privar al cuerpo de vitaminas, minerales y electrolitos. Además de estos efectos secundarios, también está el inconveniente de las deposiciones líquidas frecuentes causadas por el consumo de las propuestas líquidas de los planes detox, ya que muchos de ellos son tacaños en alimentos sólidos y, a menudo requieren laxantes.

¿Entonces por qué las dietas detox son tan populares? Porque además de las reclamaciones de los múltiples beneficios para la salud y la pérdida de peso, hay celebrities que las apoyan y promueven. Gwyneth Paltrow es una activista del Programa Clean, Beyoncé dice que perdió 9 kg con la dieta Master Cleanse, y se rumorea Bill Clintonstrong> hizo la dieta de la sopa de col para bajar de peso antes de la boda de su hija. ¿Qué es exactamente lo que implican estas dietas de las famosas? Echa un vistazo a nuestra lista de algunas de las dietas de desintoxicación más populares y averigua por qué las celebrities se han decantado por ellas.

Dieta Detox con alimentos crudos

De acuerdo con la dieta de desintoxicación de alimentos crudos, cuando cocinamos nuestra comida, el proceso de cocción elimina enzimas que nuestro cuerpo necesita para desintoxicarse él mismo. La solución a este problema es simplemente comer alimentos en su estado crudo.

Esta dieta fomenta el consumo de frutas, verduras, granos enteros y semillas, y tiene cinco niveles diferentes para que las personas que hacen la dieta puedan elegir el que sea más adecuado para ellas. El nivel 5 es el más indulgente e incluye un 75 por ciento de alimentos crudos con al menos una comida cocinada al día. Los productos de origen animal de forma moderada están permitidos, incluyendo los huevos y el pescado. El nivel 1 es el más riguroso, las personas que hacen esta dieta sólo pueden consumir frutas y verduras crudas y jugos.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Demi Moore, Beyonce y David Bowie son seguidores de las dietas de alimentos crudos para mejorar su salud y desintoxicar su cuerpo.

Master Cleanse

La dieta Master Cleanse es una dieta líquida inventada por Stanley Burroughs en 1941, pero la dieta se hizo muy conocida en 2006, cuando Beyoncé Knowles la utilizó para bajar 9 kg para su papel en "Dreamgirls". También conocida como la dieta detox del sirope de arce o de la limonada, esta desintoxicación implica beber de 6 a 12 vasos de una mezcla líquida especial cada día durante entre 10 y 45 días.

¿Qué contiene este brebaje? Agua, jugo de limón, jarabe de arce y pimienta de cayena. Supuestamente cada uno de los ingredientes tiene un propósito específico: El jugo de limón desintoxica el cuerpo, el jarabe de arce proporciona una fuente de energía y sabor, y la pimienta de cayena aumenta el metabolismo. Además de beber esta bebida depurativa, los seguidores también toman laxantes diarios. Una dieta tan restrictiva como esta, seguro que resultará en la pérdida de peso, pero además de morirte de hambre, puede tener consecuencias graves para la salud.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Además de Beyonce que una vez se refirió a esta dieta con la frase "estaba muy hambrienta, por lo tanto, lo pasé mal". Muchas otras celebridades han limpiado sus organismos con este líquido, incluyendo al mago David Blaine, Howard Stern asistente Robin Quivers, el cantante Ashanti, Ashton Kutcher y Demi Moore. Sin embargo, Demi anunció recientemente a sus seguidores de Twitter que sólo aguantó cuatro días en el programa.

Dieta Detox de la sopa de col

Si comer un plato sin fondo de sopa de col te suena apetitoso, entonces ésta es tu dieta ideal. En este programa, a los desintoxicadores se les permite comer toda la sopa de repollo que quieran durante siete días, y también pueden consumir algunos otros alimentos selectos, tales como frutas, verduras y leche descremada.

La col es rica en fibra dietética, que ayuda a limpiar el sistema digestivo y, supuestamente, desintoxica el cuerpo. La dieta promete una pérdida de peso de 5 kg a la semana, pero al igual que otras dietas de desintoxicación restrictivas, lo primero que se pierden son líquidos que son muy fácilmente recuperables una vez comienzas a comer normal.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Jaime Pressly se comprometió a tomar cuencos y cuencos de col después de su embarazo, y se supone que Bill Clinton la utilizó recientemente para bajar de peso antes de la boda de su hija.

Detox de las famosas

Programa Clean

El programa de limpieza fue diseñado por el Dr. Alejandro Junger y reclama para desintoxicar y depurar el cuerpo mediante la exclusión del gluten y alérgenos comunes de la dieta. Los desintoxicadores comen una comida sólida al día, beben dos comidas líquidas y toman suplementos.

Junger recomienda que el almuerzo sea la comida sólida debido a que por la noche con una comida más ligera se libera energía para la desintoxicación. Además dice que la comida sólida debe estar libre de azúcar, productos lácteos y alimentos procesados. Además de una dieta restringida, los desintoxicadores también toman laxantes diarios a base de hierbas. Los batidos y suplementos están provistos por el Programa Clean, el kit del Programa Clean Ultimate de 21 días se vende por unos 300 €.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Gwyneth Paltrow utiliza este plan de desintoxicación dos veces al año, Donna Karan, apuesta por él, y Demi Moore saltó recientemente a bordo después de abandonar el Master Cleanse.

Dieta Detox de Martha Vineyard

Martha's Vineyard Detox Diet, que también se promociona como "Pierde 10 kg en 21 días" requiere de la ingestión de líquidos especializados de frutas y verduras. También se comen algunos vegetales sólidos y se supone que la combinación de estos vegetales, bebidas de frutas y suplementos limpian el cuerpo. Roni DeLuz, una enfermera registrada, dice que ella creó la dieta líquida al tratar de curarse a sí misma.

Los desintoxicadores pueden elegir entre un plan de dos días, siete días o de 21 días, todos los planes implican beber un determinado líquido cada dos horas. DeLuz recomienda una desintoxicación de 21 días al año, una de siete días en cada estación y una desintoxicación fin de semana todas las semanas. En teoría, una vez que el cuerpo está libre de toxinas, es capaz de funcionar mejor, permitiendo que tu metabolismo se eleve para permitir la pérdida de peso. Sin embargo, los expertos dicen que cualquier pérdida de peso como resultado de esta dieta, es más probable que provenga de la restricción calórica severa y no de la desintoxicación.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Se dice que Angelina Jolie ha seguido esta dieta de desintoxicación para perder peso para un papel en una película.

Ultimate Tea Diet o la dieta del té

Marcos Ukra, uno de los expertos de té más importantes del mundo, creó la dieta del té. Afirma que el té estimula la pérdida de peso y desintoxicación, ya que contiene tres ingredientes específicos: cafeína, L-teanina y EGCG. La cafeína actúa como un estimulante, la L-teanina neutraliza los efectos nocivos de la cafeína y actúa como un supresor del apetito, y el EGCG aumenta la eficiencia de la quema de grasa.

A las personas que hacen esta dieta se les permite beber té verde, té negro, té oolong o té blanco y pueden consumir tanto té como quieran, ya sea caliente, como frío o helado. A diferencia de muchas otras dietas de desintoxicación, este programa te permite comer tres comidas sólidas al día, siempre y cuando incluyan un balance específico de proteínas, carbohidratos y grasas, pero se aconseja a los desintoxicadores utilizar un plato de 20 cm para mantener el control sobre las porciones.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Giuliana Rancic siguió esta dieta antes de su boda de 2007 y perdió 3 kg.

Fruit Flush

La dieta Fruit Flush es una dieta de desintoxicación de tres días que fue creada por el nutricionista Jay Robb. Según Robb, la combinación específica de frutas y otros alimentos naturales en la dieta promociona la eliminación de toxinas de forma natural debido a su alto contenido de agua y fibra.

En el primer día de la dieta, los seguidores consumen una bebida proteica sin azúcar cada dos horas y después de comen una comida a base de verduras crudas y proteínas magras, como pescado, pollo o huevos, para la cena. En el segundo y tercer día del plan, los participantes consumen ciertas frutas como melón, fresas, mangos y manzanas cada dos horas, y la cena se compone de más vegetales crudos y otra bebida de proteínas.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Cuando una estación de noticias de Baltimore siguió la experiencia de la reportera Donna Hamilton con la dieta Fruit Flush, ésta se convirtió en una de las más populares e inspiró a una gran cantidad de seguidores a hacerla. Salma Hayek siguió a su propia versión de la dieta a base de jugos de frutas después de dar a luz.

Dieta Supercharged Cleanse de 48 horas de David Kirsch

Esta dieta se promociona con el lema "Si estás masticando, me estás engañando" Estos dos días de limpieza implican subsistir con varios vasos de una bebida hecha de ingredientes tales como baya de acai, cardo mariano, vitamina B-12, extracto de arándanos y otros más. La dieta promete poner en marcha tu metabolismo, así como limpiar tu sistema.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Pues nada más y nada menos que Anne Hathaway, Heidi Klum y Liv Tyler.

Colon Cleanse

En la dieta de la limpieza de colon se pueden tomar dos caminos diferentes, ya sea a través de suplementos, tés y laxantes, que empujan todas las toxinas de tu colon hacia el exterior o llevar a cabo una irrigación del colon que consiste en bombear agua hacia arriba a través del recto por un médico especializado y luego expulsar el agua y las toxinas.

¿Quién sigue esta dieta detox?

Britney Spears, Oprah y Kim Kardashian.