Dieta detox arroz integral

La dieta de desintoxicación de 7 días con arroz integral se dice que aporta un alto contenido en fibra que facilita la limpieza. Como su nombre lo indica, el arroz integral es el ingrediente principal. La pregunta es: ¿funciona?

Dieta detox arroz integral

¿Por qué arroz?

La premisa detrás de la dieta de desintoxicación de arroz integral es que el arroz integral es un grano entero con fibra y ésta juega un papel importante en la limpieza de tu sistema. Cuando se muele el arroz integral, sólo se elimina la cáscara exterior no comestible mientras que el resto del grano se deja intacto. Esto hace que sea uno grano entero saludable que funciona como si fuera una escoba barriendo el tracto intestinal.

Beneficios nutricionales de comer arroz integral

Como un grano entero, el arroz integral es una fuente natural de vitaminas y minerales, así como de fibra. Estos incluyen:

  • Vitamina B3.
  • Vitamina B1.
  • Vitamina B6.
  • Manganeso.
  • Fósforo.
  • Hierro.
  • Ácidos grasos esenciales.

Cómo seguir una dieta de desintoxicación con arroz

La teoría detrás de la desintoxicación de arroz integral incluye un plan que requiere comer varias comidas pequeñas durante el día. Todas estas comidas incluyen arroz integral. Sin embargo, hay más de un enfoque detox. Si bien estos dos enfoques son diferentes, los dos coinciden en que la fibra presente en el arroz integral ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas. Sin embargo, difieren en qué otros alimentos se pueden comer.

Dieta del arroz 1

El primer enfoque de dieta de arroz integral requiere comer cinco o seis pequeñas raciones de arroz cada día durante dos semanas. El arroz debe cocinarse en agua sin otros ingredientes. En esta versión de la dieta, no se puede comer ningún otro alimento. En los líquidos se incluyen beber de ocho a diez vasos de agua pura al día y jugo de vegetales frescos, pero estos últimos sólo de vez en cuando. Aquellos que siguen este patrón de alimentación de arroz y agua creen eliminan las toxinas en dos semanas.

Dieta del arroz 2

La segunda versión de la desintoxicación de arroz integral es un enfoque más equilibrado. Junto con el arroz integral, esta versión recomienda comer frutas y verduras, preferentemente crudas. De hecho, los homeópatas que recomiendan esta dieta sugieren que sólo se ingieran frutas y vegetales crudos orgánicos. Se recomienda beber mucha agua y se permite beber zumo de fruta fresca.

Esta versión de desintoxicación de arroz integral dura una semana. Elimina todos los alimentos procesados de la dieta, pero sí ofrece más variaciones alimentarias que el arroz integral. Por ejemplo, se puede comer fruta y arroz integral para el desayuno, arroz integral para el almuerzo y verduras y arroz integral para la cena. Si bien la elección de alimentos son limitados, a las personas que hacen esta dieta se les permite comer la mayor cantidad de cualquiera de estos alimentos, de la forma que quieran durante el día.

Detox con arroz integral

Hechos sobre la detox con arroz integral

¿La dieta detox de arroz integral es una dieta de moda? Sí, pero no todas las dietas de moda son no saludables. La verdadera cuestión a tener en cuenta sería la siguiente: ¿La dieta de arroz integral es saludable y realmente desintoxica el cuerpo?

La primera versión de esta dieta de desintoxicación limita a una persona a comer únicamente arroz integral. No es un enfoque saludable de dieta equilibrada, ya que presenta una gran falta de nutrientes necesarios. Sin embargo, la segunda versión de esta dieta incluye frutas, verduras y granos enteros, además de agua dulce. Se podría considerar una dieta vegetariana saludable, baja en grasa que podría conducir a la pérdida de peso.

En cuanto a las reclamaciones de desintoxicación, las personas que siguen la desintoxicación de arroz integral pueden sentirse mejor cuando siguen la dieta. Sin embargo, esta sensación de limpieza puede ser el resultado del efecto diurético del agua combinada con el efecto laxante que resulta de comer arroz integral. No hay ninguna prueba clínica que el consumo de arroz integral elimine las toxinas del cuerpo o mejorar la salud de una persona.

Si estás considerando esta dieta para bajar de peso o desintoxicarte, lo mejor es hablar con tu médico primero, ya que conoce tu historial médico y te puede decir si esta dieta es saludable o no lo es para ti.